#Claves de la semana

El 15 de mayo se podrán descargar los bonos 'Activa Comercio' para disfrutar de grandes descuentos

Rebajas de 5, 10 y 15 euros en compras superiores a 20, 30 o 50 euros con otra edición de los bonos 'Activa Comercio'. 


|

Activa comercio
Foto: Xunta.gal

 

Los bonos 'Activa Comercio' vuelven hoy a figurar en el Diario Oficial de Galicia (DOG), donde este lunes se establecen las bases reguladoras para lo concesión de estas ayudas. El programa busca dinamizar e incentivar el consumo en los comercios gallegos, que ya ha sido todo un éxito en ediciones anteriores. Las ayudas quedan abiertas de esta forma para su solicitud, con el plazo para que se adhieran los comercios interesados. 

 

 

El bono cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euors que se podrá utilizar desde el próximo 15 de mayo, según detalló la Xunta de Galicia. Francisco Conde, vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, ya anunció la semana pasada que este martes se podrán integrar los primeros comercios en un plan que pretende "seguir manteniendo y reforzar el vínculo de las familias con los comercios locales".

 

Entre otros objetivos está el de poner en valor "el servicio y la calidad del pequeño comercio y trabajar conjuntamente para consolidar las ventas". Para esta edición las previsiones son de movilizar 8,5 millones de euros en ventas. 

 

DESCUENTOS

La descarga de los bonos podrán realizarse en la web y aprovechar el descuento de 30 euros para las compras en los comercios adheridos. Así, las compras por encima de 20 euros tendrán un descuento de 5 euros, mientras que las de entre 30 y 50 euros podrán disfrutar de un descuento de 10 euros. Por encima de esa cantidad, la rebaja pasa a ser de 15 euros. 

 

 

 

Los bonos, tal y como indica el Gobierno de Galicia, estarán disponibles para la descarga entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre, salvo que se agote el presupuesto del programa.

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE