#Claves de la semana

Internet está muy cerca de superar a la televisión como medio líder en Galicia según el último EGM

En muchas comunidades Internet ya es el medio de comunicación más popular y Galicia va por el mismo camino, a pesar de que la televisión se mantiene con porcentajes por encima del 70%  Buenas noticias también para los  medios impresos, que siguen reclamando parte de la audiencia que perdieron en la pandemia  especialmente los líderes regionales, como La Voz de Galicia, aunque su consumo no llega ni a la mitad del que tienen los soportes líderes, pues no supera elal 30%.


|

Autonomorevistaskiosko
Archivo - Venta de presnsa y revistas

Los últimos datos del Estudio General de Medios, consultados por Galiciapress, suponen un aumento de consumo para el sector de la prensa en papel, pues este soporte ha crecido un 12,6% respecto al ejercicio anterior en el caso de los diarios y un 15,7% en el caso de las revistas. Con todo hay que recordar que estos dos formatos se desmoronaron durante la pandemia del coronavirus y pese a las ganancias en las últimas oleadas, todavían no han recuperado el nivel anterior a la crisis.

 

INTERNET VS TELEVISIÓN 

En todo caso, la televisión sigue siendo el medio más consumido, un 78,1%, con una subida tímida del 0,9% con respecto al año 2022. Internet es el principal candidato a desbancarla en el liderazgo del consumo de medios en Galicia.

 

Internet en Galicia ha aumentado su alcance  considerablemente este último ejercicio. Así llega a  un total de un 74,4% este 2023, lo que un 7,6% más que el año anterior, un porcentaje mucho más relevante que el tímido avance de la televisión.

 

EL PAPEL COGE AIRE

Los medios tradicionales en papel pueden celebrar una subida notable este ejercicio. Sin embargo, continuan considerablemente por debajo de los medios audiovisuales y digitales,  la televisión, Internet o la radio. El papel, que en el EGM se desglosa en diarios, revistas y suplementos dominciales, no alcanzan en ninguno de los tres casos el 30%.

 

 
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE