#Claves de la semana

Abai propone un ERTE que afectaría a 341 empleos, 70 de ellos solo en su sede de A Coruña

El comité de empresa coruñés carga contra esta decisión "injustificada" y recuerda los beneficios millonarios de la firma.


|

FV8Wz6MVEAgmQHL
Foto: CIG

 

El anuncio de Abai Business Solutions de aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo no ha caído nada bien en la compañía, que aspira a incluir a 341 trabajadores en esa propuesta. De esos 341 empleos afectados, una quinta parte corresponden al centro de A Coruña, donde 70 trabajadores están en riesgo de verse dentro de ese ERTE. 

 

La empresa de telemarketing es conocida por prestar servicio a grandes compañías como Movistar o Inditex, pero también por haber asumido en su día el contrato de la Xunta para el servicio de rastreo de los infectados por Covid. 

 

Desde el comité de empresa, que integran CGT, CIG, CC.OO. y UGT, recuerdan que ese contrato con la Xunta no duró más de medio año y que se desarrolló "de forma caótica, vulnerando en muchos casos los derechos del personal contratado de forma temporal". "Este ERTE supone un paso más en la estrategia que tiene en marcha esta Dirección que consiste en precarizar aun más las condiciones laborales y arrebatar los derechos adquiridos", reprochan.

 

En esta línea, el comité muestra su "oposición frontal" a la propuesta de "mandar al paro durante 12 meses prorrogables a las personas afectadas, lo que conlleva un grave perjuicio económico". "Este Comité considera totalmente injustificado este ERTE en una empresa que presume públicamente de millonarios beneficios", agregan.

 

HUELGA

En esta línea, el comité convoca para los días 13 y 19 de junio sendaos paros de 24 horas en la central herculina. Además, el propio 13 de juinio tendrá lugar una concentración ante la sede, en el barrio de Matogrande, con el lema 'No al ERTE en Abai', y llaman a toda la plantilla a participar en la protesta. 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE