#Claves de la semana

Bono Turístico de la Xunta: solo hay para los 10.000 primeros que puedan descargarlo

Galiciapress resuelve todas las dudas en torno a este bono que la Xunta de Galicia pondrá en circulación mañana a las 9 horas.

 


|

Recepcion hotel
Foto: EP

 

Otra edición más de los bonos turísticos de la Xunta de Galicia y muchas dudas en el aire. Los usuarios del bono buscan respuestas antes de que mañana se abra el plazo para su descarga a las 9 horas. En otras ocasiones la web sufrió colapsos por el aluvión de solicitudes y muchos se quedaron con la miel en los labios por una iniciativa que busca movilizar 2,5 millones de euros y para la que se han unido más de 200 establecimientos. Estas son algunas de las dudas más habituales que pretendemos aclarar:

 

¿DÓNDE PUEDO DESCARGARLO? 

A partir de mañana a las 9 horas pinchando en este enlace o en la web www.bonoturismo.gal, donde también se podrán consultar los establecimientos adheridos. Una vez dispongamos de él, ya podremos usarlo en los locales adheridos al plan, por lo que podremos hacer uso del bono para el festivo del Día de Todos los Santos, para el puente de diciembre o incluso para Navidad

 

¿CUÁNTOS BONOS HAY?

La Xunta pone mañana en circulación 10.000 bonos turísticos. Esto significa que, una vez más, el Gobierno de Galicia premiará a los más rápidos. Solo los 10.000 primeros podrán descargar el bono y disfrutar de sus ventajas, por lo que tocará madrugar y estar delante de la pantalla a las 9 horas para tener más opciones de descargarlo. 

 

¿FUNCIONAN COMO EL BONO ACTIVA COMERCIO? ¿SI LO DESCARGO Y NO LO GASTO RÁPIDO PUEDO QUEDARME SIN USARLO?

Muchos ciudadanos se llevaron una sorpresa hace una semana al comprobar que los fondos para el bono activa comercio se habían secado en cuestión de una semana. Una gran parte de los usuarios que descargaron el bono vieron que la posibilidad de disfrutar de los descuentos se esfumaba porque no estuvieron rápidos a la hora de hacer sus compras. Eso no ocurrirá en esta ocasión, porque solo los 10.000 con bono podrán hacer efectivo el descuento. Una vez lo tengamos, podemos tener la seguridad de que podremos gastarlo en cualquier momento hasta el 25 de diciembre, fecha límite para su uso. 

 

 

¿DE CUÁNTO ES EL DESCUENTO? 

El valor de los bonos es de 100 euros y se podrá disfrutar del 40% en cada compra hasta agotar su saldo. Esto quiere decir que, si queremos fundirnos el bono de una sola vez, la compra debe ser de 250 euros o superior, pero podrá emplearse en distintos establecimientos hasta agotar el saldo. El descuento se hará efectivo en el momento del pago.

 

¿QUIÉN PUEDE APROVECHAR EL BONO?

Todos los residentes en Galicia y mayores de edad.

 

SOY EMPRESARIO. ¿PUEDO ADHERIRME A LA INICIATIVA?

Sí, el plazo para que los negocios puedan formar parte de la iniciativa expira el próximo 1 de diciembre. Hay en estos momentos más de 200 establecimientos y agencias de viajes dentro de esta propuesta. Por otra banda, los bonos podrán gastarse en todos los establecimientos dentro del plan, aunque hayamos realizado las reservas a través de plataformas y no necesariamente en su web. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE