#Claves de la semana

Más de 400 estudiantes participan durante este curso en los programas de intercambio entre Galicia y Francia

El objetivo es propiciar el conocimiento mutuo de las culturas y las lenguas de ambos países


|

Bandera de la Unión Europea (UE)
Archivo - Bandera de la Unión Europea / Foto: @EP

La Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades pone en marcha un programa de movilidad en el que 200 estudiantes gallegos y otros 200 franceses participarán durante este curso.

 

A esta iniciativa se suma un nuevo programa de intercambio entre alumnado de centros educativos gallegos y de la región académica Bourgogne-Franche Compté, en el que participarán un total de seis estudiantes de Galicia y otros tantos de Francia.

 

El objetivo es propiciar el conocimiento mutuo de las culturas y las lenguas de ambos países a través de la asistencia del alumnado a centros educativos y la convivencia en familias de otro país.

 

En el caso del programa 'EduFrance', alrededor de 200 alumnos de tercero y cuarto de la ESO y primero de Bachillerato de 20 centros públicos gallego participarán en un intercambio cultural y lingüístico con alumnado de centros educativos franceses de las regiones académicas de Hauts-de-France y Bretagne.

 

La estancia en Francia tendrá una duración de un máximo de 10 días naturales y podrá desarrollarse en cualquier momento del curso 2023/2024.


En cuanto al programa 'Picasso Mob' participarán seis alumnos gallegos de primero de Bachillerato y se alojarán durante cuatro semanas en domicilios de estudiantes franceses, acudiendo a clase en su centro escolar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE