#Claves de la semana

Ojo con las reservas de Booking.com porque hay un ciberataque, advierten hoteleros de Pontevedra

Los hoteles de Pontevedra han sido blanco de una sofisticada campaña de ciberataques que ha encendido las alarmas en la Federación de Empresarios de Turismo y Hostelería. Los delincuentes llevan a cabo una campaña de phishing que suplanta la identidad de los establecimientos, solicitando pagos ilícitos a los clientes como garantía para asegurar las reservas.

 


|

Sede de booking.com en una imagen de Pandemia en Flickr
Sede de booking.com en una imagen de Pandemia en Flickr CC BY 2.0 DEED

 

Los primeros indicios de esta ciberestafa surgieron en octubre, y desde entonces, se ha propagado por la plataforma de reservas líder, que registra aproximadamente 100 millones de reservas al mes. Ante la creciente amenaza, la Federación hace un llamado urgente a la industria turística para que tome medidas adicionales de seguridad y proteja a los clientes.

 

La táctica de los atacantes implica un acceso directo a los sistemas informáticos de los hoteles, obteniendo así una entrada fraudulenta a sus cuentas de Booking. A partir de ahí, ya sea mediante el chat de la plataforma, la aplicación móvil o incluso a través de correos electrónicos falsos, los estafadores se comunican con los clientes, exigiendo una verificación de su tarjeta de crédito bajo la apariencia de asegurar la reserva. La detección de estos casos ha sido gradual, ya que muchos clientes solo se percatan de la estafa cuando llegan a su destino, en algunos casos meses después.

 

César Sánchez-Ballesteros, presidente de la Federación, advierte sobre la sofisticación de esta campaña de phishing, que logra suplantar por completo la identidad de los hoteles en Booking. "Ahora, en plena temporada navideña, es crucial que los establecimientos refuercen sus medidas de seguridad", insta Sánchez-Ballesteros.

 

PIEZA CLAVE PARA EL SECTOR

Booking, una plataforma de reservas online líder a nivel mundial, desempeña un papel fundamental en la industria hotelera de España. Su impacto se traduce en una amplia visibilidad para los establecimientos, ya que brinda a hoteles de todos los tamaños la oportunidad de llegar a una audiencia global de viajeros. La presencia en Booking no solo aumenta la visibilidad, sino que también facilita el proceso de reserva para los clientes, ofreciendo una plataforma centralizada para comparar opciones, leer reseñas y garantizar una experiencia de reserva sin complicaciones.

 

Además, Booking ha contribuido significativamente a la competitividad de los hoteles españoles al proporcionar una herramienta eficaz para la gestión de la demanda y la optimización de precios. La plataforma ofrece a los establecimientos la flexibilidad de ajustar tarifas y disponibilidad en tiempo real, permitiéndoles adaptarse a las fluctuaciones estacionales y eventos locales. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE