#Claves de la semana

El Gobierno destina 7,4 millones de euros al turismo gallego en eficiencia energética y formación digital

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha declarado que estas inversiones buscan "aumentar la competitividad" de las empresas turísticas de la región


|

Archivo - Una peregrina busca su documentación en una mochila para acceder a un albergue, en Santiago de Compostela, a 9 de octubre de 2021, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España). G
Archivo - Una peregrina busca su documentación en una mochila para acceder a un albergue, en Santiago de Compostela / Foto: @EP

Pedro Blanco, delegado del Gobierno en Galicia, ha comunicado la reciente decisión del Consejo de Ministros de destinar 7,4 millones de euros al sector turístico de Galicia. Esta inversión, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se orienta a mejorar tanto la eficiencia energética de los establecimientos como las habilidades digitales de sus empleados.

 

La asignación presupuestaria se divide en dos partes. Inicialmente, se invertirán 4,9 millones de euros para la actualización y mejora del rendimiento energético de 36 locales turísticos gallegos. Este esfuerzo se enfoca en la reducción del consumo de energía y la optimización de su uso.

 

En otro aspecto, el Consejo de Ministros ha confirmado una asignación de 2,4 millones de euros para establecer un Plan de Formación en Competencias Digitales específico para el sector turístico en 2023. Este plan formativo tiene como objetivo el fortalecimiento de las habilidades digitales de aproximadamente 20.000 trabajadores del ámbito turístico en Galicia.

 

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha declarado que estas inversiones buscan "aumentar la competitividad" de las empresas turísticas de la región. El enfoque está en desarrollar proyectos que mejoren la eficiencia energética y fomenten la economía circular, lo que se espera reduzca los costes energéticos y la huella de carbono de estas empresas.

 

Estos acuerdos, que deberán ser confirmados en la Conferencia Sectorial de Turismo, se basan en criterios de distribución que consideran tanto la cantidad de empleo generado por el turismo en cada comunidad autónoma como el número de establecimientos y habitaciones disponibles en cada región.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE