#Claves de la semana

La Xunta deniega el parque eólico Ligonde San Simón de Enel Green Power en Lugo

La DIA salió publicada como negativa hace un año y el promotor parece que ha desistido, pues la Xunta planea devolverle la fianza, de medio millón de euros. La promotora es la energética de origen italinao Enel.


|

Imagen de archivo de un parque eu00f3lico
Imagen de archivo de un parque eu00f3lico

 

La Consellería de Economía, Industria e Innovación ha denegado la solicitud de autorización administrativa y construcción del parque eólico Ligonde-San Simón, que estaba proyectado entre los municipios lucenses de Guntín, Monterroso y Portomarín.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica esta resolución por la que se archiva el expediente después de que este parque no superase el trámite ambiental a comienzos de 2023.

Este parque eólico estaba impulsado por Enel Green Power España, que ha aceptado el acuerdo notificado. Así, se ha cancelado la garantía depositada por la empresa de 576.000 euros.

La resolución, con fecha de 20 de decembro de 2023, está firmada por el director xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, Pablo Fernández Vila. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE