#Claves de la semana

La brecha de género en España lleva a las mujeres a trabajar 73 "gratis", advierte CSIF

Los datos que arrojan desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) sugieren que, a este ritmo, se tardará al menos "medio siglo" en alcanzar la igualdad salarial. Las mujeres en España trabajan 73 días gratis al año por la desigualdad salarial existente hoy en todo el territorio nacional. 
 


|

Oficina de empleo espau00f1a
Foto: EP

 

En concreto, el sindicato señala que la brecha salarial en España se sitúa en el 19,89%, un 0,02% más con respecto al año anterior, con un salario medio anual de 25.137 euros para los hombres y 20.138 euros para las mujeres, según los últimos datos de la Agencia Tributaria, correspondientes a 2022.


"Los datos oficiales confirman que la pandemia marcó un antes y un después en las relaciones laborales entre hombres y mujeres, ya que estas últimas han visto aumentado los contratos temporales, las jornadas a tiempo parcial, las reducciones de jornada y el tiempo dedicado al cuidado de menores y personas a su cargo", abundan.

 

Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE