Los taxistas gallegos se unen a la protesta nacional contra el alza de los seguros
El BNG demanda al Gobierno de España una solución mientras taxistas de distintas ciudades secundan los paros.
El próximo miércoles 29 de enero, los profesionales del taxi de Ferrol, Narón, Fene y Neda se manifestarán en una acción coordinada con el resto del país para denunciar el incremento desmesurado en los costos de las pólizas de seguro.
Viri García, presidenta de la Asociación Radio Taxi de Ferrol, ha declarado que la situación es "económicamente insostenible" para el gremio. "Hay compañeros que ya están abonando más de 6.000 euros por un seguro a terceros, y el mes pasado nos solicitaban 10.000 euros por una cobertura a todo riesgo", afirmó.
MANIFESTACIÓN CONJUNTA
La protesta, que congregará a miembros de Teletaxi Ferrolterra, Radiotaxi Ferrol, Radiotaxi Narón, Radiotaxi Fene y taxistas de Neda, consistirá en un recorrido alrededor de la ría. La caravana partirá de Ferrol, atravesará Fene y Neda, pasará por Narón y concluirá con una concentración frente al Ayuntamiento de Ferrol en la Praza de Armas.
García ha subrayado que esta es la primera vez que las diferentes asociaciones se unen para "luchar y tratar de lograr una reducción en los costos de los seguros".
RESPALDO POLÍTICO Y CUESTIONAMIENTO A LAS ASEGURADORAS
El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha instado a la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía a intervenir para evitar incrementos desproporcionados en las pólizas. El parlamentario ha presentado iniciativas para que el Gobierno central garantice tarifas "justas" al sector.
El BNG ha puesto en duda los argumentos de las compañías aseguradoras para justificar el alza de precios. La formación nacionalista sostiene que factores como la inflación o el aumento de la siniestralidad "no se ajustan a la realidad" y no justifican incrementos tan significativos.
LLAMADO A LA ACCIÓN GUBERNAMENTAL
Rego ha enfatizado que el Gobierno tiene la obligación de proteger un servicio de transporte considerado de interés general y público, especialmente en zonas rurales donde escasean las alternativas de movilidad.
La manifestación del miércoles busca visibilizar la problemática y obtener el respaldo ciudadano, en un momento crítico para la viabilidad económica de miles de profesionales del taxi en Galicia y en toda España
Escribe tu comentario