Las entidades bancarias operan con normalidad, aunque con "incidencias aisladas" en cajeros y oficinas

Las entidades bancarias ya están operando con normalidad, aunque con "algunas incidencias aisladas" en oficinas y cajeros, según han informado fuentes del Banco de España a Europa Press con información actualizada a las 09.30 horas.

|

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las entidades bancarias ya están operando con normalidad, aunque con "algunas incidencias aisladas" en oficinas y cajeros, según han informado fuentes del Banco de España a Europa Press con información actualizada a las 09.30 horas.

Tras el apagón que ha sufrido la Península Ibérica este pasado lunes, la actividad se ido normalizando poco a poco. En el sistema financiero, el Banco de España ya ha comprobado que el sistema Target está funcionando bien y que los pagos se están procesando con normalidad. Ninguna entidad ha reportado incidentes relacionados con esta operativa relacionada con la financiación entre los propios bancos.

Por su parte, Iberpay, que ayer funcionaba con ligeros retrasos, hoy está operando con normalidad. Esta firma se encarga de la gestión del sistema nacional de pagos, infraestructura especializada en el procesamiento, compensación y liquidación de los instrumentos de pago basados en la cuenta corriente bancaria: transferencias, transferencias instantáneas, adeudos, cheques, traspasos y efectos, entre otras cuestiones. Además tiene un papel "clave" en la distribución del efectivo a entidades financiera españolas.

Por su parte, Redsys, sistema de procesamiento de pagos que ha funcionado de manera "correcta" durante el apagón, pero que ha notado el descenso de la operativa, ya ha recuperado el tráfico normal en los pagos con tarjetas y ha registrado un restablecimiento "total" en todos los grandes comercios.

Las infraestructuras de valores, a cargo de Iberclear y de BME Clearing, también están operando sin incidencias.

Por último, el Banco de España informa de que el reparto de efectivo desde sus propias sucursales, repartidas por todo el territorio, está funcionando con total normalidad.

En torno a las 12.00 horas, Redeia ya informaba de que el funcionamiento del sistema eléctrico español se encontraba restablecido al 100% y descartaba un incidente de ciberseguridad en las instalaciones de Red Eléctrica.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE