Arzúa y Touro, últimas zonas en recuperar la luz tras el apagón
La Xunta espera que el Estado le devuelva el control de la gestión de la devuelva esta tarde. Mientras tanto, no está claro si mañana habrá clase, pese a que la electricidad ha retornado a la práctica totalidad del país. Los últimos ayuntamientos con problemas han sido los del este de la Comarca de Compostela.
Todo el territorio ha recuperado el suministro de electricidad, tras el apagón general que afectó este lunes en España y Portugal.
De ello ha informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno. Los últimos municipios gallegos en retomar el suministro eléctrico fueron los coruñeses de Touro y Arzúa.
A las 10,00 horas de este martes, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, explicaba que se había recuperado el suministro en el 97% de las localidades gallegas, por lo que unos 52.000 ciudadanos permanecían sin luz.
Mientras, Red Eléctrica comunicaba que el funcionamiento del sistema eléctrico peninsular ya se encontraba restablecido al 100% y normalizado a las 11.15 horas, aunque fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia confirmaron a Europa Press que a esta hora los ayuntamientos de Touro y Arzúa permanecian sin luz.
La problemática, según las fuentes consultadas, ya se ha solucionado a esta hora.
Escribe tu comentario