Los solicitantes del Bono Emancípate de la Xunta empiezan a recibir las resoluciones

El Gobierno de Galicia recibió 3.700 peticiones para este bono.

 


|

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, en el Parlamento
 

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha informado de que la Xunta ya ha comenzado a resolver las primeras solicitudes del Bono Emancípate tras recibir 3.700 peticiones.

En el pleno del Parlamento, el conselleiro ha destacado el "gran éxito en esta primera convocatoria", en cuyo primer día ya se recibieron 1.300 solicitudes. "Los datos hablan por sí mismos", afirma.

Este bono está destinado a sufragar gastos para independizarse, como puede ser la compra de mobiliario, electrodomésticos, artículos del hogar, transporte de la mudanza y gestiones de contratos a través de notarías y asesorías.

De este modo, la Xunta recibió 2.300 peticiones para ayudas en viviendas en régimen de alquiler y 1.400 para las que son en propiedad.
 

Muebles mudanza emancipar
Foto: EP


También se ha referido al Plan Estratéxico de Xuventude que cuenta con 133 medidas y más de 700 millones de euros en actuaciones para ejecutar durante los próximos tres años.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE