La patronal gallega respalda a César Blanco, ex dirigente del PP investigado por Hacienda
César Blanco, ex-miembro de la Ejecutiva del PP de Ourense y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Ourense, forma parte del nuevo equipo de la patronal española de pymes. La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) investiga contratos adjudicados por la patronal CEOE a dos de sus empresas.
El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, avala al empresario gallego César Blanco, afectado por una investigación de Hacienda, y parte del equipo de la nueva presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel.
"Nosotros lo que avalamos es al candidato que teníamos aquí. Los temas de Hacienda los tendrá que resolver la propia empresa. Creo que en ese sentido los servicios jurídicos de la propia empresa están trabajando sobre ello y creo que todo es muy legal, según las informaciones que tenemos en esta casa", ha afirmado Vieites, a preguntas de los periodistas sobre este asunto.
En este sentido, ha precisado que lo que avala la patronal gallega "es al candidato" que ha "puesto allí, en Cepyme, en defensa de los intereses ya no solo de la CEG, sino también de las provincias gallegas, porque llevaba el respaldo de todas ellas".
En concreto, 'eldiario.es' publicó que la Agencia Estatal de Administración Tributaria investiga contratos adjudicados por la patronal CEOE a dos sociedades del empresario gallego César Blanco, miembro de la junta directiva de la patronal y ex dirigente del PP de Ourense de José Manuel Baltar.
"ORGANIZACIÓN UNIDA"
Al margen de esto, el máximo representante del empresariado gallego ha destacado que ve "fundamental" que Cepyme sea "una organización útil, unida, que defienda los intereses de los empresarios".
Por ello ha valorado "esa unión con la CEOE en las estrategias adecuadas para poder competir", que ve también "fundamental". "Ese es el trabajo que tiene que hacer la nueva presidenta", ha apuntado.
De Miguel era la candidata alternativa que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, lanzó y apadrinó para competir con Gerardo Cuerva, ya que en los últimos meses los presidentes de ambas patronales se habían distanciado.
Este jueves, en las declaraciones a los medios de comunicación previas a un acto sobre aranceles, Juan Vieites, que recibió hace 10 días a De Miguel para mostrarle su respaldo acompañado por el propio César Blanco y otros dirigentes de la CEG, la ha animado a trabajar a favor de la colaboración público-privada, el "consenso", sobre "estudios bien confeccionados" y "siempre con el diálogo social con los sindicatos".
Escribe tu comentario