Técnicos de la Xunta critican el "parche temporal" propuesto por el conselleiro
La plataforma Técnicos da Xunta en Loita ha calificado de "insuficiente" la respuesta que el conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, sobre la "paralización" del concurso de traslados.
En la jornada de este miércoles el conselleiro, en el Parlamento de Galicia preguntado sobre esta cuestión por la diputada del PSdeG Patricia Iglesias, aseguró que "en cuestión de semanas" tomarán posesión "la práctica totalidad" de los funcionarios de cuerpos técnicos de la Xunta que obtuvieron una plaza en el concurso de traslados.
Ante esto, la plataforma ha afirmado, en un comunicado, que esta propuesta "no resuelve" el conflicto. "Se limita a un parche temporal, ya que no contempla que sucederá en caso de que la justicia reconozca esas plazas como propiedad del personal de nuevo ingreso", ha lamentado.
En esa hipótesis, ha apuntado la plataforma de técnicos, el personal que obtuvo una plaza en el concurso quedaría en una situación de "absoluta incertidumbre, lejos de una solución estable y definitiva".
Así, han denunciado que la Xunta "ofertó como destinos provisionales" a personal de nuevo ingreso plazas que "ya fueran incluidas" en los concursos de traslados para personal veterano.
Estos nuevos funcionarios recurrieron a la vía judicial para consolidar esos destinos como definitivos y, en caso de obtener sentencias favorables, dejarían "sin derecho a la carrera profesional" a quien lleva años esperando, "vulnerando los principios de igualdad, mérito y capacidad".
Escribe tu comentario