Yolanda Díaz busca ampliar los días libres por enfermedad o muerte de un familiar
La política ferrolana ha sufrido el fallecimiento de su padre este otoño. "Nadie puede ir bien a trabajar a los dos días del fallecimiento de un padre, de una madre, de un hijo, de una hija, de un amigo. Nadie puede hacerlo bien", ha argumentado.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que su Ministerio impulsará una nueva norma para modificar el Estatuto de los Trabajadores y ampliar los derechos de los empleados en situaciones de duelo y enfermedad familiar.
El cambio principal será la ampliación del permiso por fallecimiento de un familiar hasta los 10 días, una medida que busca alinear la legislación laboral con las necesidades reales de los trabajadores.
"Nadie puede ir bien a trabajar a los dos días del fallecimiento de un padre, de una madre, de un hijo, de una hija, de un amigo. Nadie puede hacerlo bien. Nadie".
Además de la ampliación del permiso por duelo, la reforma incluirá la creación de un nuevo permiso específico para cuidados paliativos de familiares.
Productividad vs. Absentismo
Díaz argumentó que este tipo de medidas son esenciales para mejorar la productividad en España. La ministra criticó que se obligue a las personas a trabajar en condiciones desfavorables o en momentos de gran impacto emocional.
La vicepresidenta enmarcó la propuesta en el debate sobre el absentismo laboral, defendiendo que .. seguir leyendo en Catalunyapress.es .
El absentismo laboral crece hasta el 8,4% en Galicia, cuarta comunidad con mayor tasa, según Randstad
Escribe tu comentario