La conselleira de Vivenda pide "rapidez" al Ayuntamiento de Santiago para ceder parcelas: "Ojalá esta vez sea cierto"
La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha pedido "rapidez y premura" al Ayuntamiento de Santiago en la cesión de parcelas para la construcción de vivienda protegida: "Ojalá esta vez sí sea cierto", ha aseverado.
A cuestiones de los periodistas en un acto en Compostela, la titular de Vivenda ha indicado que "ojalá" esa cesión se haga, pues la Xunta lleva "casi dos años a la espera" de la cesión de parcelas.
"Precisamos más suelo", ha subrayado, antes de indicar que "tan pronto" las parcelas sean cedidas "se iniciará la licitación" de las obras.
En concreto, la responsable gallega en materia de vivienda ha hecho estas declaraciones durante la visita a una actuación para construir vivienda en Lamas de Abade.
ZONA TENSIONADA
Por otra parte, interrogada sobre el punto en que se encuentra la declaración de zona tensionada en la capital gallega, ha respondido que cuando el Consistorio "transmita la documentación", la consellería la analizará.
"Dejando claro", eso sí, que para el Gobierno gallego esta es "una medida que no funciona" y, al contrario, según afirma, "está demostrado en A Coruña", donde "está retirando las viviendas, y muchas, del mercado de alquiler".
Escribe tu comentario