Xunta ve "inadmisible" carecer de información ferroviaria y cree que hay "mantenimiento insuficiente" en Galicia
El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha tachado de "inadmisible" que la Xunta carezca de información sobre limitaciones de velocidad adoptadas de forma temporal en la red ferroviaria gallega, después de los accidentes de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), y tras los avisos de maquinistas. Además, en su opinión, "hay una falta de mantenimiento o un mantenimiento insuficiente no solo en Galicia, en toda España".
Así se ha pronunciado en el pleno del Parlamento a preguntas de la diputada popular Paula Prado, quien ha hablado de un "aumento de la inseguridad ferroviaria" y ha avisado que su formación "no va a ser cómplice", además de asegurar que Óscar Puente "no está capacitado para seguir al frente del ministerio" y tildar de "procesión dos caladiños" a PSOE y BNG.
"No. No tenemos ningún tipo de información. No tenemos información de las razones técnicas u operativas por las cuales Adif decide limitar la velocidad. Nos enteramos por los medios de comunicación, es algo inadmisible y eso que no es un tema menor: afecta a la seguridad y a la calidad en el servicio. Es grave", ha aseverado el conselleiro ante las cuestiones de Prado.
Asimismo, Calvo ha criticado otras decisiones como la supresión de trenes por el mal tiempo sin aplicación de un plan alternativo de transporte.
Escribe tu comentario