#Claves de la semana

Las temperaturas bajarán este domingo en casi todo el país

El viento pondrá en aviso amarillo las provincias de A Coruña y Lugo


|

Archivo - Una persona camina protegida del frío en el Paseo Marítimo de A Coruña.
Archivo - Una persona camina protegida del frío en el Paseo Marítimo de A Coruña / Foto: @EP

Las temperaturas bajarán a partir de este domingo con riesgo de carácter amarillo por fenómenos costeros y viento en el norte de la Península y Baleares, según indica el pronóstico de la Aemet.

 

Las temperaturas mínimas descenderán en casi todo el Estado español y las máximas bajarán también en el Mediterráneo y nordeste peninsular, aumentando en el Cantábrico y áreas de montaña, mientras se esperan pocos cambios en el resto.

 

Lleida estará así en aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta -7ºC y las heladas se mantendrán en zonas de montaña, meseta Norte, este de la meseta Sur, zonas de montaña del sureste y depresiones del nordeste, con posibilidad de ser localmente fuertes en los Pirineos.

Por otro lado, el paso de un frente atlántico provocará en Galicia abundante nubosidad que se irá extendiendo de noroeste a sureste. En este contexto, se esperan precipitaciones durante la segunda mitad del día en el extremo noroeste peninsular, más abundantes en el oeste de Galicia, donde localmente podrían ser fuertes. Las precipitaciones acabarán alcanzando a otros puntos del tercio noroeste, de manera menos probable e intensa cuanto más al sureste.

Este domingo también se prevén intervalos nubosos en el este de Catalunya y Baleares, sin descartar algún chubasco ocasional durante la primera mitad del día, mientras en Canarias se espera abundante nubosidad en las islas de mayor relieve con probables precipitaciones ocasionales y dispersas, y poco nuboso en el resto.

Asimismo, la cota de nieve se situará en 1.200 metros ascendiendo a 1.500/1.800 metros en el noroeste peninsular, y 1.300/1.600 metros en el resto.

El viento, por su parte, se espera de tramontana con intervalos de fuerte de madrugada en Ampurdán y norte de Baleares, flojo en el Estrecho y Alborán, y de componente sur en el tercio noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en la costa Galicia y oeste de la cordillera Cantábrica. En Canarias soplará del nordeste en las islas orientales y variable, predominando la componente este, en las occidentales.

De este modo, el viento pondrá en aviso amarillo A Coruña, Lugo y Navarra, y Menorca, en Baleares, estará en alerta amarilla por olas de hasta tres metros. Los fenómenos costeros también pondrán en riesgo A Coruña, Lugo, Pontevedra y Girona, donde se espera viento del norte y noroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de tres a cuatro metros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE