#Claves de la semana

Activada la alerta naranja para este viernes por temporal costero en el litoral oeste y noroeste de A Coruña

Aemet prevé olas de hasta seis metros y vientos fuertes en el litoral gallego


|

Archivo - Vistas del mar picado con edificios al fondo, a 4 de noviembre de 2023, en A Coruña, Galicia (España).
Archivo - Vistas del mar picado con edificios al fondo, a 4 de noviembre de 2023, en A Coruña, Galicia (España).

La Dirección General de Emergencias e Interior, dependiente de la Vicepresidencia Primera de la Xunta de Galicia, ha emitido una alerta naranja para este viernes, ante un temporal costero previsto en la zona oeste y noroeste del litoral de la provincia de A Coruña.

 

La Aemet anticipa que este evento meteorológico adverso comenzará a partir de esta medianoche. Se espera mar combinado del noroeste con olas que podrían alcanzar los seis metros de altura y vientos del oeste con una intensidad de fuerza siete.

 

Para otras áreas del litoral gallego, se ha establecido una alerta amarilla por mar combinado con olas de hasta cinco metros y, específicamente en la Mariña de Lugo, se pronostican también vientos de fuerza siete.

 

La Dirección General de Emergencias e Interior ha notificado a los ayuntamientos de las provincias implicadas, diputaciones, servicios provinciales, agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y clubes náuticos, entre otros, sobre estas condiciones. Se ha recomendado a los municipios con planes de emergencia municipales (PEMU) activarlos en su fase de preemergencia.

 

Desde el Gobierno de Galicia se insiste en la necesidad de mantener distancia de la línea de costa, incluyendo diques y rompientes, así como paseos marítimos. Además, se aconseja tomar precauciones adicionales en cualquier actividad marítima y revisar los amarres de las embarcaciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE