#Claves de la semana

Los ingenieros informáticos de Galicia galardonan a Viaqua, que sigue recogiendo premios y halagos

El Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Galicia (CPEIG) reconoce el trabajo de Viaqua en el campo de la innovación, destacando el proyecto de la red Dinapsis.

 


|

El Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Galicia (CPEIG) reconoce el trabajo de Viaqua en el campo de la innovación, destacando el proyecto de la red Dinapsis.

 

Este reconocimiento se suma al concedido recientemente por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), que premió a Viaqua y al Grupo Agbar.

 

Premio a Viaque por la CPEIG
Premio a Viaqua por la CPEIG | Foto: Viaqua

El trabajo y esfuerzo de Viaqua tiene sus frutos, tanto en la confianza de sus clientes como en el reconocimiento de entidades de prestigio como el Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Galicia (CPEIG), que ha sabido ver en la firma el potencial de una compañía en constante proceso de actualización e innovación. Por eso, fue galardonada por el CPEIG en la XIV Noche de la Ingeniería Informática de Galicia, en la categoría de Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

 

“El CPEIG destaca la labor que está realizando Viaqua en el campo del Desarrollo Sostenible con la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU en su estrategia empresarial y la puesta en marcha de proyectos de innovación como la red Dinapsis, la apuesta de Viaqua por la transformación digital en la gestión del agua y medio ambiente en Galicia”, señala la nota.

 

Con todo, este no es el primer aplauso que recibe la red Dinapsis, que ya en diciembre de 2020 fue seleccionada cómo una de las iniciativas empresariales destacada por su compromiso ante el cambio climático en los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones por el Clima

 

"UN ELEMENTO DE TRANSFORMACIÓN"

En esta línea, el modelo Dinapsis es un “elemento de transformación de las ciudades y municipios, avanzando y favoreciendo un ecosistema urbano sostenible, resiliente y próspero”. La transformación digital para la gestión del agua y la tecnificación de los sistemas en busca de un servicio más eficiente son algunos de los elementos clave de este reconocido modelo. 

 

Marcos Martín, director de Viaqua, fue el encargado de acudir a la cita en la que se puso de manifiesto el “esfuerzo que realiza la empresa para desplegar esta red” y también “la integración de los ODS en la estrategia de la empresa lo demostramos cada día con la puesta en marcha de proyectos y adopción de tecnologías que nos ayudan a mejorar la gestión del ciclo integral del agua y dar un mejor servicio a todos los gallegos y gallegas”.  

 

 

“La red Dinapsis despliega soluciones digitales de referencia para la transformación digital de la gestión del agua y la salud ambiental de los territorios. Los hubs Dinapsis tienen como objetivo gestionar en tiempo real los servicios y activos relacionados con el ciclo integral del agua y la salud ambiental desde los centros de control operativos”, relata el comunicado, en el que pone de relevancia el peso de los actores implicados, desde startups y universidades hasta la administración administración, centros tecnológicos o empresas. 

 

Los resultados de esta estrategia son notables: un ahorro de la emisión de 5.497 toneladas de dióxido de carbono, el tratamiento anual de más de un billón de litros de agua residual, 24 megavatios de biogás generado al año, más de 4.000 sensores controlados en la red, más de 7.000 estaciones de capturas de datos, más de 67.000 kilómetros de red sensorizada, más de 2 millones de contadores de telelectura instalados, 10 algoritmos predictivos diseñados para controlar los procesos operativos clave en el ciclo integral del agua y 4,5 millones de litros al año ahorrados con la gestión digital de consumos. Datos que Viaqua transforma en hechos y premios. 


OTRO PREMIO MÁS

Este no es el primero ni será el último premio de Viaqua, empresa gallega líder en la gestión del ciclo del agua con más de 750.000 habitantes a los que presta sus servicios, que en los últimos tiempos se ha paseado por la alfombra roja de varias galas. 

 

Recientemente, fue la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) la que puso en valor su trabajo y el del Grupo Agbar al recompensar el trabajo de las dos firmas en su programa ‘Contigo’, reflejo de la “mejora continua” que persigue la firma para estar “cada vez más cerca” de sus clientes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE