#Claves de la semana

Acuerdo entre Renfe y Amazon para impulsar la innovación digital y mejorar el servicio

El plan persigue mejorar el servicio ofrecido al usuario y acelerar la transformación digital de la compañía.  “Los servicios en la nube de AWS facilitan agilizar desarrollos, reducir costes y escalar de manera rápida en base a la demanda de los clientes”, señala Renfe en su nota, al tiempo que subraya las “diversas opciones de transporte” que traerá consigo el cambio.  Raffaele Resta, responsable del sur de Europa de AWS Public Sector Sales, puntualiza que esta colaboración está “ayudando a Renfe a mejorar la agilidad, acelerar el desarrollo de proyectos, incrementar la eficiencia de sus procesos e impulsar la innovación centrada en sus clientes”.


|

La empresa de transporte ferroviario avanza así en su propuesta para “reducir costes” al tiempo que ofrece a los clientes “diversas opciones de transporte”. 

 

Usuarios, trabajadores y los startups de TrenLab se beneficiarán de este acuerdo con AWS.

 

Renfe   amazon 6
Foto: Renfe

 

Renfe y Amazon Web Service han alcanzado un pacto para impulsar la innovación digital por medio de la tecnología en la nueva. El plan persigue mejorar el servicio ofrecido al usuario y acelerar la transformación digital de la compañía. 

 

“Los servicios en la nube de AWS facilitan agilizar desarrollos, reducir costes y escalar de manera rápida en base a la demanda de los clientes”, señala Renfe en su nota, al tiempo que subraya las “diversas opciones de transporte” que traerá consigo el cambio. 

 

Raffaele Resta, responsable del sur de Europa de AWS Public Sector Sales, puntualiza que esta colaboración está “ayudando a Renfe a mejorar la agilidad, acelerar el desarrollo de proyectos, incrementar la eficiencia de sus procesos e impulsar la innovación centrada en sus clientes”. Mientras, Manel Villalante, director general de Desarrollo y Estrategia de Renfe, considera que esto significa “avanzar hacia un modelo que sea referencia en una sociedad y una compañía digital basada en el dato”. 

 

"ABIERTA, INCLUSIVA E INTEGRADORA"

“A través de este acuerdo ambas compañías están trabajando en iniciativas digitales para Renfe as a Service, uno de los principales proyectos estratégicos de la compañía. Se trata de una herramienta digital que va a ofrecer una solución integral de movilidad a todos los ciudadanos, permitiendo planificar viajes desde que el cliente sale de su casa hasta que llega a su destino y reservar todos los servicios adicionales necesarios durante el trayecto y en destino”, reza el comunicado. 

 

En esa línea, definen la plataforma como “abierta, inclusiva e integradora de las diferentes operadoras del nuevo ecosistema de la movilidad”. El acuerdo, detalla la compañía, beneficiará también a los empleados, que disfrutaran de seminarios y talleres, y a los startups de TrenLab.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE