El último tramo del Alvia Madrid-Ferrol en bus, porque la línea con la ciudad departamental no está electrificada

El tren, de tracción eléctrica, no podía circular por la línea que une A Coruña y Ferrol, sin electrificar

 

 


|

Treinta pasajeros han tenido que terminar su viaje en bus porque el tren, de tracción eléctrica, no podía circular por la línea que une A Coruña y Ferrol, sin electrificar.

 

El tren partió de Madrid a las 17:45 horas, pero su llegada a Coruña se retrasó media hora, para luego terminar el recorrido en autobús.

 

Tren alvia
Tren Alvia | Foto: EP


Una treintena de pasajeros del último tren Alvia Madrid-Ferrol de este miércoles han tenido que completar su viaje en autobús, concretamente aquellos que se dirigían a Pontedeume, Betanzos y Ferrol.

Renfe aclaraba que resultaba imposible continuar el viaje desde A Coruña --adonde llegaba cerca de las 22,30 horas, con media hora de retraso--, dado que la línea a Ferrol no está electrificada y el vehículo que salió de Madrid a las 17,45 horas era eléctrico.

 

HÍBRIDOS

Los trenes que realizan este recorrido son híbridos, es decir, vehículos que combinan tracción eléctrica y diesel. Así, pueden circular tanto por líneas de alta velocidad como por líneas convencionales, e incluso por líneas no electrificadas.

Precisamente por este motivo son los vehículos más demandados --hacen también el nuevo servicio de Extremadura--, lo que explicaría la falta de disponibilidad de material para realizar el viaje Madrid-Ferrol.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE