El Corte Inglés afirma que aumentará su oferta sostenible en más de un 5% en los próximos años

El Corte Inglés agrupará su propuesta sostenible a través de cuatro programas diseñados en la Guía de Producto Sostenible de El Corte Inglés: Producto local, Diseño y fabricación sostenible, Origen sostenible y Cerrando el círculo.


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El Corte Inglés únicamente abre su supermercado durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España como consecuencia del coronavirus COVID-19. En Pamplona, Navarra, España. A 24 de ab
El Corte Inglés promete incrementar su oferta de productor sostenibles para el año 2025

 

Al cierre del ejercicio del 2021, El Corte Inglés disponía de un total de 122.329 referencias sostenibles a la venta, tanto de marcas de la propia compañía como de marcas extensas. Para los próximos años, hasta el 2025, la empresa promete aumentar en al menos un 5% cada año su oferta sostenible.

 

Para ello, El Corte Inglés agrupará su renovada oferta en cuatro programas diseñados por su Guía de Productos Sostenibles.Estos programas llevarán por denominación Producto local, Diseño y fabricación sostenible, Origen sostenible y Cerrando el círculo.

 

La compañía ya había recibido el premio Trayectoria en pesca sostenible del Marine Stewardship Council en reconocimiento a sus esfuerzos para aumentar su oferta de pesca sostenible certificada. Asimismo, en el sector de perfumería y belleza destaca la nueva línea Clean Beauty, en la que se pueden encontrar marcas de cosmética sostenibles, de origen natural y veganas.

 

PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES

En el ámbito del bienestar animal, El Corte Inglés ha realizado también nuevos avances en respuesta a la creciente concienciación sobre las condiciones de vida animal. Algunos de estos avances son el Compromiso Europeo del Pollo para la marca propia de la empresa, a través del que El Corte Inglés se compromete a que toda la oferta de este producto proceda de razas de crecimiento lento; los huevos frescos de gallinas libres de jaulas, y la incorporación del Certificado de Bienestar Animal en la marca propia de embutido de cerdo blanco, un sello que ya ha introducido en el 35% de las referencias y prevé que llegue al 50% durante los primeros meses del año que viene.

 

Todas estas acciones sostenibles de El Corte Inglés se enmarcan en su compromiso de vinculación con la sociedad y el medio ambiente, y el espíritu de cercanía con las inquietudes de los ciudadanos.

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