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Bancos de alimentos o zoos se benefician del certificado 'Residuo Cero' de 108 establecimientos de El Corte Inglés

La firma ha logrado valorizar el 95% de los residuos que generan con su actividad en más de un centenar de centros.

 


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La firma ha logrado valorizar el 95% de los residuos que generan con su actividad en más de un centenar de centros.

 

El reto de El Corte Inglés es conseguir que en 2025 todos los establecimientos Supercor cuenten con este certificado de AENOR. 

 

El Corte Inglés únicamente abre su supermercado durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España como consecuencia del coronavirus COVID-19. En Pamplona, Navarra, España. A 24 de ab
El Corte Inglés | Foto: EP

 

Más de un centenar de centro de El Corte Inglés cuentan con el certificado de AENOR de ‘Residuo Cero’. Esto significa que prácticamente el 95% de los residuos que generan con su actividad, unas 54.000 toneladas, han sido valorizados, cerrando así el ciclo de economía circular, objetivo de la compañía. 

 

“Todo residuo que se produce, se gestiona y todo lo que se gestiona, se valoriza” es la máxima de este proyecto que nació en Galicia en 2019 y que ahora está presente en el Principado de Asturias, Castilla y León, Cantabria, Aragón, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía, Cataluña, Islas Baleares, Extremadura y a Portugal.

 

En total son 108 establecimientos y plataformas utilizan este sistema, entre ellos El Corte Inglés de Castellana. Hoy por hoy el 75% de los centros cuentan con este sello, pero la aspiración es que para 2025 la totalidad de los establecimientos Supercor alcancen este certificado. 

 

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Foto: El Corte Inglés

 

“El certificado AENOR de Residuo Cero ayuda a las organizaciones a optimizar procesos, poniendo el foco en los puntos de generación de residuos y contribuyendo al impulso de la Economía Circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para darle una nueva utilidad. De esta forma, la empresa se adelanta a las nuevas directrices europeas”, recalca la firma, que también destaca la colaboración con la consultora Ecocuadrado para que cristalizase el proyecto, así como el esfuerzo de los trabajadores que componen El Corte Inglés.  

 

PIONERA EN ESPAÑA

“El Corte Inglés fue la primera empresa española de distribución en obtener esta certificación para sus centros comerciales”. El compromiso “con la sociedad y el medioambiente” de la empresa ha sido clave para lograr este hito, que beneficia a bancos de alimentos, entidades benéficas, parques naturales, granjas y zoológicos. 

 

“También cabe destacar la reorganización de las rutas logísticas y la optimización de la carga de los vehículos –con la consiguiente reducción de las emisiones de CO2, la transformación de residuos en nuevas materias primas y el fomento de la economía circular mediante el reciclaje, la reutilización y la recuperación de aparatos electrónicos”, concluyen. 

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