#Claves de la semana

La ONCE premia a la startup gallega Mentiness con el galardón ‘Reto ONCE Innova Emprendedores 2022’

La startup afincada en Santiago de Compostela, con apenas un año y medio de recorrido, ha logrado el reconocimiento de la ONCE por su compromiso con la salud mental de los trabajadores.

 


|

La startup afincada en Santiago de Compostela, con apenas un año y medio de recorrido, ha logrado el reconocimiento de la ONCE por su compromiso con la salud mental de los trabajadores.

 

"Nuestro proyecto consiste en medir el nivel de bienestar de los empleados y ayudar a las organizaciones a identificar los posibles problemas de salud mental que afecten a la plantilla", resume su fundador, Javier Serrano.

 

Javier Serrano, Mentiness
Javier Serrano, Mentiness | Foto: ONCE

 

La salud mental es uno de los aspectos que más debe cuidar la sociedad actual. Olvidada tantas veces, cada vez son más las empresas que empiezan a prestar atención al peso y el valor de la salud mental, estrechamente relacionada con la productividad y el rendimiento de los empleados. Parece lógico pensar que un trabajador feliz y libre de estrés puede aportar mucho más que uno insatisfecho, pero no todas apuestan por un modelo que enfoque el problema. Es el caso de la statup gallega Mentiness, plataforma de evaluación del nivel de bienestar de los trabajadores de empresas con indicadores sobre estrés, satisfacción personal y laboral y el estado de la organización a través de formularios, reconocida por la ONCE por su labor.

 

La ONCE la ha condecorado con el premio en la modalidad ‘Enriquecimiento y transformación digital del puesto de trabajo' en la ONCE del galardón ‘Reto ONCE Innova Emprendedores 2022’. Mentiness “incluye una oferta de formación personalizada sobre temáticas de salud mental y bienestar, junto con un equipo de psicólogos especializados”, subraya la ONCE, que también ha premiado a la granadina Tifloactiva en la categoría de ‘Mejora de la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual’. 

 

"UN ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE INNOVACIÓN INCLUSIVA"

La firma gallega se ha impuesto a otras dos empresas finalistas en su categoría y ha sido reconocida por el jurado entre las 70 propuestas presentadas en esta II Edición del premio impulsado por la ONCE “para promover un ecosistema de emprendimiento de innovación inclusiva”.

 

Javier Serrano, fundador de la startup compostelana que apenas cuenta con un año y medio de vida, indica que “la salud mental es un aspecto vital al que no siempre se presta la debida atención”. 

 

“Nuestro proyecto consiste en medir el nivel de bienestar de los empleados y ayudar a las organizaciones a identificar los posibles problemas de salud mental que afecten a la plantilla. Gracias a la ONCE podremos además adaptar toda nuestra tecnología para llegar a miles de personas con discapacidad visual”, apostilla.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE