#Claves de la semana

Inditex abrirá esta semana una 'megatienda' de Zara en Londres

La tienda de Zara que abrirá el próximo viernes en Battersea (Londres) es un establecimiento similar al abierto en abril en Plaza de España, en Madrid


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Archivo - Una tienda de Zara en el centro de Madrid.
Archivo - Inditex abrirá una nueva 'megatienda' de Zara en Londres

El grupo Inditex inaugurará el próximo viernes, día 14, una 'megatienda' de Zara en Battersea (Londres). Se trata de un establecimiento similar al ubicado en la Plaza de España de Madrid, que es el más grande del mundo, con más de 7.700 metros cuadrados, y abierto desde abril de este año, poco después de que Marta Ortega asumiera la presidencia del grupo.

 

El nuevo establecimiento de Zara en Londres, al sur del río Támesis, contará con las últimas novedades de este modelo de tienda, entre ellas áreas concepto de lencería, zapatos y complementos, además de Zara Home, silo de pedidos 'online', modo Tienda y una completa experiencia digital.

 

Óscar García Maceiras, consejero delegado del grupo Inditex, afirmó recientemente que la apertura en Londres es "uno de los desarrollos más ambiciosos en Europa en los últimos años", ya que el grupo sigue apostando por ofrecer la última tecnología y la mejor experiencia de compra en sus tiendas. Por ello tiene previsto añadir además "en unas semanas" un área de Zara Home a la tienda de Plaza de España.

 

García Maceiras también destacó que las nuevas aperturas del grupo ya cuentan con experiencias de cliente mejoradas como es el caso del nuevo Massimo Dutti de Milán, el recién estrenado Stradivarius de París o el nuevo Zara Home de Pontevedra. "Seguiremos desarrollando proyectos que permiten una mejora continuada de los procesos de búsqueda y los procesos de compra", ha asegurado el consejero.

 

Durante la presentación de los resultados, Maceiras se refirió a la "continua optimización" de la "experiencia de cliente" en tiendas "de alta calidad, totalmente integradas, digitales y sostenibles".

 

Confió en las oportunidades a largo plazo del grupo empresaria, cuyo modelo sigue funcionando "a pleno rendimiento" y cuenta con un "gran potencial" de crecimiento a futuro y una inversión prevista en 2022 de aproximadamente 1.100 millones de euros. Se trata de un contexto marcado por la guerra de Ucrania y las tensiones inflacionistas.

 

Durante el primer semetres del año fiscal 2022-2023, Inditex registró un beneficio neto de 1.794 millones de euros. Esto supone un incremento del 41% respecto al mismo periodo de un año antes.

 

Las ventas, por su parte, fueron positivas en todas las áreas geográficas y alcanzaron 14.845 millones de euros. Esto supone un 24,5% más que las de un año antes, mientras que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 25%.


Durante su primer semetre fiscal, Inditex realizó aperturas en 24 mercados y al final del periodo contaba ya con 6.270 tiendas.

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