#Claves de la semana

La Xunta acompañará este domingo a las 67 empresas vinícolas gallegas que participan en la feria Prowein en Alemania

Por su parte, el certamen 'The Grand International Wine Award Mundus Vini', organizado por el grupo editorial alemán Meininger Vertag, y que celebró su 32ª edición a finales de febrero en Alemania premió a un total de 31 vinos gallegos.


|

Wine
Archivo - Feria Prowein / Foto: @prowein_tradefair

El Conselleiro do Medio Rural, José González, y el director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, acompañarán este domingo a las 67 empresas vinícolas gallegas que participarán en la feria Prowein, entre este domingo 19 y el próximo martes 21 en la localidad de Düsseldorf, en el nordeste de Alemania

Según ha trasladado la Xunta de Galicia en un comunicado, la feria Prowein, la más importante de Europa y una de las más célebres a nivel mundial, se centra en el sector del vino y otras bebidas similares dirigida explusivamente a un público profesional.

 

Algunas de las bodegas gallegas contarán con una caseta propia, como es el caso de la denominación de origen Rías Baixas, que organizará un túnel de vino, con 94 marcas participantes de 54 bodegas.

 

Un total de ocho empreas de la denominación de orgien Ribeiro tendrán también puesto propio, en el que se expondrán hasta 25 referencias de vinos blancos y tintos.


El consejo regulador de Valdeorras acude al certamen de la mano de 15 empresas coexpositoras, mientras que el de Ribeira Sacra lo hace con 19 bodegas y la denominación de origen Monterrei llevará muestras de 14 bodegas que expondrán en su puesto.

 

VINOS GALLEGOS PREMIADOS EN ALEMANIA

El certamen 'The Grand International Wine Award Mundus Vini', organizado por el grupo editorial alemán Meininger Vertag, y que celebró su 32ª edición a finales de febrero en Alemania premió a un total de 31 vinos gallegos.

 

En este certamen fueron catados más de 7.500 vinos que fueron avalados por un jurado profesional integrado por 242 expertos de 46 países.

 

De los 31 vinos gallegos galardonados, 16 pertenecen a la Denominación de Origen Rías Baixas, seis a la de Ribeiro, dos a la de Ribeira Sacra, dos a la de Valeorras y uno a la de Monterrei.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE