#Claves de la semana

El lunes abre el plazo de las ayudas destinadas a pymes y autónomos para neutralizar la subida de los tipos de interés

Esta nueva línea de ayudas subvencionará hasta 3,5 puntos en los tipos de interés de las operaciones


|

Pequeño comercio, comercio minorista, tercer sector, pyme, pequeña empresa
Archivo - Los beneficiarios de esta ayuda serán las pequeñas y medianas empresas y los empresarios individuales / Foto: @EP

Las ayudas de la Xunta de Galicia destinadas a pymes y autónomos para hacer frente a la subida de los tipos de interés que se han producido durante el último año abre el próximo lunes.

 

Según ha informado el Ejecutivo gallego, el programa suma casi dos millones de euros y tiene por objeto aliviar la carga financiera de los titulares de operaciones de préstamos directos del Igape, favoreciendo así su viabilidad económica y la capacidad de reembolso del principal de las operaciones.

 

Esta nueva línea de ayudas subvencionará hasta 3,5 puntos en los tipos de interés de las operaciones. Un porcentaje que será aplicado sobre el capital vivo de cada una de las operaciones de préstamo, en cada una de las liquidaciones periódicas. El programa favorece la viabilidad económica de las empresas y facilita la capacidad de reembolso de los préstamos.


Los interesados podrán solicitar la ayuda desde el próximo lunes hasta el 30 de noviembre, resultando beneficiados los titulares de operaciones de préstamos directos concedidos por el Igape, cuyo tipo de referencia a aplicar para determinar el tipo de interés sea mayor del 0%, y que se encuentren al corriente de los pagos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE