#Claves de la semana

Amancio Ortega aumenta su cartera de inversiones inmobiliarias adquiriendo dos hoteles 'boutique'

El empresario gallego sigue enfocado en la adquisición de inmuebles a través de Pontegadea, el brazo inversor de los Ortega.


|

Concepcio Pernilla Danielsson Pool 3 210623 095712
Foto: www.concepciobynobis.com

 

Detrás del gigante Inditex hay una firma que cada vez es más y más grande, con adquisiciones más y más variadas y por cifras millonarias. Se trata de Pontegadea, el brazo inversor en el mundo inmobiliario de Amancio Ortega, fundador y primer accionista de la multinacional textil que viene de comprar a un grupo sueco dos hoteles 'boutique' en Palma de Mallorca, ampliando todavía más este negocio. 

 

Se trata de las primeras compras de este tipo de Ortega, que ha desembolsado 35 millones de euros, tal y como adelantó Diario de Mallorca y como se barruntaba desde el verano pasado cuando Genova Property Group anunció su desinversión en los establecimientos Nobis Palma y Concepció by Nobis, que se suman así a la cartera de establecimientos hoteleros que tiene Pontegadea en Cádiz y Nueva York. 

 

No obstante, las grandes compras del empresario están más enfocadas a grandes edificioes, como oficinas o los almacenes logísticos, el último adquirido en Miami, por más de 100 millones de euros. Solo este año Pontegadea ha celebrado el ingreso de 2.217 millones de euros en concepto de dividendos de Inditex, casi 499 millones más que el año anterior, siendo todavía la mayor inmobiliaria española. 

 

Al tiempo, Amancio Ortega sigue siendo la nmayor fortuna del país, con un patrimonio de 81.800 millones de euros, más del doble que la suma total de las fortunas que componen el TOP-10. 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE