#Claves de la semana

Actos y actividades en El Corte Inglés para conmemorar el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil

Una semana de actividades del 1 al 5 de abril en la superficie comercial para celebrar el aniversario de Hans Christian Andersen.


|

Libros biblioteca
Foto: EP

 

La lectura es el mejor de los vicios que podemos transmitir a las generaciones futuras. Leer es una actividad que nos permite viajar sin movernos de la butaca y una constumbre que es importante perpetuar. Por eso, este 2 de abril es un día importante para esta afición, ya que se conmemora el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, coincidiendo con el aniversario de Hans Christian Andersen, uno de los autores más grandes de la literatura universal.

 

Con motivo de tan señalada fecha, desde El Corte Inglés de Vigo han ideado un programa con especial interés para los más pequeños, empezando por la intervención de Laura Cid como cuentacuentos el próximo 1 de abril a las 18 horas en la librería de los grandes almacenes. Cid contará la historia de 'Maruchi e o gancho', las peripecias de una gallina que aprendió a hacer ganchillo. 

 

El 2 de abril será el turno de Mercedes Pacheco que mantendrá un encuentro para acercanos 'A pequena Kuna', la historia de una habitante de la isla de Mola-Mola que inicia una gran aventura de la mano de Oli, un navegante con el que surcará los mares. Tentrá lugar también a las 18 horas en la librería de la superficie comercial olívica.

 

Para cerrar, también en la librería pero a las 18:30 horas, el 5 de abril será el Centro Lingoreta el que haga de cuentacuentos con su 'Lingoreta y Lingoreto. Respiración', una actividad para concienciar sobre una correcta respiración nasal. Allí, nos ofrecerán pautas para "corregir los malos hábitos de respiración de los pequeños y técnicas para detectar obstrucción de las vías aéreas, debido a diferentes motivos: vegetaciones, tabique nasal desviado, alergias, etc". 

 

También ese viernes 5 de abril, pero en El Corte Inglés de A Coruña, tendrá lugar la lectura del cuento 'Flor y el reino del silencio', que narra la historia de unos reyes, sus siete hijas y sus dos hijos gemelos, uno de los cuales tiene una faceta malvada que pondrá en peligro a todo el reino. 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE