El primer hotel balneario de la ciudad de Ourense se levantará sobre el antiguo balneario de As Caldas
Jacome y el empresario Gregorio Álvarez mantuvieron una reunión con este proyecto como tema central.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jacome, ha recibido hoy al empresario Gregorio Álvarez, quien promueve la construcción del primer hotel balneario de cinco estrellas en la ciudad de Ourense, en concreto en los terrenos del antiguo balneario de As Caldas, de los que ya es titular.
El empresario, titular del grupo Ibereólica Renovables, presentó al gobierno municipal el anteproyecto de esta iniciativa que dotará la ciudad de un hotel balneario, que pondrá a disposición de vecinos y visitantes un total de 42 habitaciones, así como espacios colectivos e individuales de tratamientos termales y una amplia zona de restauración.
Según Álvarez, el anteproyecto pretende "crear un espacio experimental de ocio, disfrute y beneficios saludables del recurso termal" siendo "novedoso, confortable, amable e incorporado, en su mayor parte, al entorno natural del río" con la creación de un jardín. Además, según sus palabras, será "una instalación balnearia sofisticada de alto nivel de confort y prestaciones y sostenible".
Contará con una planta baja con zona colectiva y de termas exteriores, una primera planta para tratamientos individuales, la segunda y la tercera planta con 42 habitaciones, entre dobles e individuales, y la cuarta planta dedicada a cafetería y restauración.
"Espero que sea un proyecto que de mucho más a conocer la ciudad de Ourense por las aguas termales", ha manifestado Álvarez, quien ha dicho estar "contento" porque "es un proyecto diferente, un hotel boutique que esperamos que sea del agrado de todos los ourensanos y de mucha gente que tiene que conocer a la ciudad, una gran desconocida".
El empresario pretende presentar en el ayuntamiento, antes de final de año, el proyecto básico del hotel para iniciar las obras a finales del 2025.
Escribe tu comentario