Ultimatum de la Xunta al dueño de Sargadelos para reactivar la planta de Cervo: "Tomaremos medidas"

El presidente da a entender que se daría parte a Inspección de Trabajo para que actúe, pero espera "que no sea necesario".

 


|

Rueda comparece tras la reunión del Consello.
Foto: EP


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado una advertencia este lunes a la dirección de Sargadelos, cuyo propietario es Segismundo García: debe reanudar "ya, de inmediato" la actividad en la planta de Cervo (Lugo) o el Gobierno gallego, que es "autoridad laboral" tendrá que "tomar las medidas correspondientes".
 


"Somos autoridad laboral y las medidas correspondientes serían dar parte a Inspección de Trabajo para que cometa las actuaciones subsiguientes, pero espero que no sea necesario", ha sentenciado, a preguntas de los periodistas, en la comparecencia posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo.

Rueda ha asegurado que comprende "perfectamente" el estado "casid e estupefacción" que tienen que sentir las personas que vayan a Sargadelos y los trabajadores de una marca a la que "toda Galicia le tiene un especial cariño y aprecio".
 


"No se puede seguir en esta situación", ha advertido, y ha recordado el anterior acuerdo alcanzado con la dirección de Sargadelos, antes de insistir que espera que la última coyuntura "se solucione" y la planta vuelva a trabajar "con la normalidad con la que se trabajó durante este año".

 

"SOMOS AUTORIDAD LABORAL"

"Si esto no sucede, y además creo que tiene que suceder de forma inmediata, somos autoridad laboral y tomaremos las medidas que correspondan", ha aseverado.
 

Exterior de la fábrica de cerámica de Sargadelos, a 3 de abril de 2025, en Cervo, Lugo, Galicia (España). Los trabajadores de Sargadelos continúan preocupados tras el anuncio de cierre de las inst
Exterior de la fábrica de cerámica de Sargadelos, a 3 de abril de 2025, en Cervo, Lugo, Galicia (España)


Sobre cuáles serían dichas medidas, ha apuntado a notificar la situación a Inspección de Trabajo para que actúe, pero ha insistido en que espera que "no sea necesario" y que prefiere pensar "que esto se puede arreglar de forma inmediata".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE