Endesa y la china Sentury Tire pactan la instalación en As Pontes de una gran fábrica que creará 750 empleos directos

Supondrá una inversión de 447 millones y la creación de 750 empleos directos, según sus promotores


|

El pacto para la instalación de una planta de producción de neumáticos sucede tras el anuncio del cierre parcial de la central térmica, que operará con dos de sus cuatro generadores. 

 

El proyecto supondrá una inversión de 447 millones y la creación de 750 empleos directos, según sus promotores, que estiman una fabricar 12 millones de neumáticos. 

 

Parque eólico de Endesa
Foto: EP


La compañía energética Endesa y la multinacional china Sentury Tire han alcanzado un acuerdo para la instalación en el municipio coruñés de As Pontes de una planta de producción de neumáticos que supondrá, según sus promotores, una inversión de 447 millones y la creación de 750 empleos directos.

El pacto entre la energética y la compañía china llega tras la resolución del Ministerio de Transición Ecológica para el cierre de la central de As Pontes, que se producirá primero para dos grupos generadores y en diferido para los dos restantes.

 

 

De este modo, Endesa cederá 26 hectáreas para levantar la planta y se compromete a invertir 229 millones de euros para desarrollar las infraestructuras de abastecimiento de energía para la factoría, que aspira a convertirse en una "fábrica inteligente", según apunta la propia empresa en un comunicado difundido este viernes.

 

Esta energía procederá de los nuevos parques eólicos que Endesa proyecta en la comarca de As Pontes y que se encuentran en fase de tramitación. En total, estos proyectos suman 191 megawatios y prevén una inversión de 229 millones a través de Enel Green Power, filial de Endesa.

 

12 MILLONES DE RUEDAS

El productor asiático, por su parte, plenea levantar en As Pontes una factoría "en el que todos los procesos serán automatizados, informatizados, inteligentes y digitales", que incluirá, además, "un centro superior de investigación y desarrollo dentro de la superficie edificada, que superará las 12 hectáreas".

El horizonte temporal para la construcción de la planta se sitúa en los 36 meses y se estima que, una vez en marcha, se producirán en As Pontes 12 millones de neumáticos que, principalmente, terminarán en el mercado norteamericano.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE