#Claves de la semana

No hay acuerdo entre Podemos y Ferrol en Común por lo que la izquierda rupturista dividirá su voto en las municipales

El PP puede ser el gran beneficiado de este desencuentro, pues las encuestas sitúas a los de José Manuel Rey Varela muy cerca de la mayoría absoluta porque cualquier dificultad añadida en el bando de la izquierda puede suponer que la derecha recupere el poder en la ciudad.


|

El panorama de las relaciones entre Podemos y las diversas mareas municipales gallegas es diverso. Hay ayuntamientos donde no hubo problema para cerrar un acuerdo -como Santiago y Vigo- y otros donde siguen a la gresca y seguramente competirán por el mismo espacio electoral, como ya se sabía en A Coruña y se confirma ahora también en Ferrol.


 

Aitor Cordero es el lu00edder de Podemos Ferrol en una imagen de su Facebook
Aitor Cordero es el lu00edder de Podemos Ferrol en una imagen de su Facebook

 

Podemos se presentará en solitario en las próximas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Ferrol después de fracasar las conversaciones abiertas con Ferrol en Común para configurar una candidatura unitaria.

En una rueda de prensa ofrecida en la tarde de este miércoles en la sede del partido morado en la ciudad naval, el candidato a la Alcaldía por el partido morado, Aitor Cordero, ha asegurado que Ferrol en Común "hizo imposible" el acuerdo para concurrir juntos a la cita con las urnas del 28 de mayo.

"Quedando unos meses para las elecciones pensamos que la ciudadanía debe de conocer las alternativas que tendrá", ha incidido Cordero, que ha resposnabilizado a la coalición que lidera el exalcalde Jorge Suárez del fracaso de las conversaciones.

Según el aspirante por Podemos, Ferrol en Común "no quiso en ningún momento que Podemos se presente a estas elecciones", algo "inaceptable" para una formación que, en palabras de Cordero, ha actuado con "generosidad".

"Estuvimos dispuestos a ceder en muchos aspectos, propusimos incluso un nombre que incluyera a todas las formaciones, renunciando a nuestra marca. Aceptábamos en todo momento su experiencia institucional. Sabíamos que íbamos a tener una pequeña presencia en la candidatura", ha relatado antes de afirmar que para Podemos "no era un problema" que Jorge Suárez fuese el cabeza de lista.

CONDICIONES
Cordero ha incidido en que Podemos puso como condiciones la elaboración de un programa "claro y conciso", el reconocimiento de "algunos errores" cometidos "en el pasado" y la "garantía de que las medidas que se pactan y se firman en un papel, se cumplan".

Así, ha sentenciado que la actitud de Ferrol en Común durante las negociaciones fue "de dilatar el tiempo, de pretender que Podemos non se presentara las elecciones".

"Pensamos que empieza a ahondar en la ciudadanía uña idea de una especie de clase política que lleva muchos años y que no aporta soluciones, al estar instalada, algo que Podemos no puede aceptar", ha aseverado.

A preguntas de los medios de comunicación, Aitor Cordero ha asegurado que en los próximos días tienen previsto presentar la lista con la que concurrirán a las elecciones del 28 de mayo.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE