#Claves de la semana

(VÍDEO) Así celebra la Selección Española Femenina de Fútbol Sala su segunda conquista en el Europeo

España disputó la final con Portugal y se hicieron con la copa en una reñida tanda de penaltis.  La gallega Ale de Paz protagonizó el encuentro anotando dos goles en un marcador estrenado por el equipo portugués.  Revalidan su título, pero ya están pensando en el próximo Europeo que tendrá lugar en unos meses. Fuente: Selección Española Femenina de Fútbol Sala / Las jugadoras españolas en la final España volvió a proclamarse campeona de Europa en Fútbol Sala femenino.


|

España disputó la final con Portugal y se hicieron con la copa en una reñida tanda de penaltis. 

 

La gallega Ale de Paz protagonizó el encuentro anotando dos goles en un marcador estrenado por el equipo portugués. 

 

Revalidan su título, pero ya están pensando en el próximo Europeo que tendrá lugar en unos meses. 

Selecciu00f3n Espau00f1ola Femenina de Fu00fatbol Sala
Fuente: Selección Española Femenina de Fútbol Sala / Las jugadoras españolas en la final 

España volvió a proclamarse campeona de Europa en Fútbol Sala femenino. Ya lo habían hecho en 2019, pero el equipo revalidó su triunfo también este año. Sin embargo, no fué una lucha fácil, pues se tuvieron que imponer ante una selección portuguesa que lo dió todo por conseguir el trofeo. 

 

Así, la portuguesa Ana Azevedo estrenó el marcador del encuentro. Empezaron fuertes y fue su compañera Pisko la encargada de sumar el 2-0. La situación se complicó para las españolas hasta que Ale de Paz empezó a hacer su magia. Lo demostró en su primer e imparable lanzamiento, que levantó a la grada rojiamarilla y volvieron a confiar en la victoria. 

 

Pero la gallega no sólo anotó el primer gol, sino que buscó el empate con sus rivales. María Sanz puso el broche con el tercer gol de la Selección Española. Sin embargo, la jugadora Pisko insistió y logró que el partido finalizase con un empate a 3-3.

 

 

Por consiguiente, España tuvo que darlo todo en la tanda de penaltis. En este sentido, el mérito se lo llevó Silvia y sus paradas. Ya había hecho una gran labor durante el partido frenando algunos de los balones que entrarían incesantes en la portería. España volvió a hacerse campeona y las jugadoras lo celebraban así: 

 

 

La selección fue recibida en el Salón Aragonés y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, homenajeó el trabajo de las deportistas por su participación y victoria en este Europeo: "Me siento muy orgulloso de ellas, de esta Selección”. 

relacionada Toimil revalida su liderazgo por tercera vez y Adrián Ben logra la plata en el Campeonato nacional de Atletismo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE