Toimil revalida su liderazgo por tercera vez y Adrián Ben logra la plata en el Campeonato nacional de Atletismo

De hecho, el lucense se hizo con el metal de plata en unos 800 metros muy reñidos, pero en los que Álvaro de Arriba se impuso ferozmente por el oro en los últimos 100 metros.  Así mismo, estos últimos metros también fueron decisivos para él, pues gracias a su resistecia consiguió superar a Mariano García, el vigente campeón del mundo bajo techo.


|

Belén Toimil consigue el oro en lanzamiento de peso y busca un hueco para el europeo. 

 

Adrián Ben se proclamó subcampeón en la carrera de 800 metros y superó al vigente campeón del mundo bajo techo, Mariano García. 

 

FWCoUYIXwAAQvWG
Belén Toimil en el Campeonato de España 2022 / RFEA

La murgadesa no sorprendió a nadie con su intervención en Nerja. Lo cierto es que las expectativas sobre Toimil eran altas y esta no decepcionó. De hecho, su primer lanzamiento ya arrebataba a sus rivales la opción de pelear el metal de oro. Sin embargo, no fue hasta su tercer intento cuando hizo su lanzamiento decisivo con 17'80 metros. 

 

Las otras dos posibilidades restantes que le concedían la oportunidad de competir con sus propias marcasa no superaron los 17'50 metros, por lo que Belén declaraba irse con sensaciones agridulces: Feliz por repetir por tercera vez consecutiva como campeona de España, pero tristes por los números. 

 

La gallega no se conforma. Con todo, Toimil sigue liderando el récord español con 18'80 metros, aunque en esta ocasión no se acercó. Tampoco pasó la mínima europea de 18'20 metros por poco, pero la atleta asegurá que insistirá por un puesto para la internacional de Munich. 

 

ADRIÁN BEN, SUBCAMPEÓN EN 800 METROS

Ya en la modalidad de carreras, el gallego Adrián Ben ejecutó una salida de podio. De hecho, el lucense se hizo con el metal de plata en unos 800 metros muy reñidos, pero en los que Álvaro de Arriba se impuso ferozmente por el oro en los últimos 100 metros. 

 

Así mismo, estos últimos metros también fueron decisivos para él, pues gracias a su resistecia consiguió superar a Mariano García, el vigente campeón del mundo bajo techo. Adrián finalizó con un tiempo de 1.46.01, lo que le concede el pasaporte directo al Mundial de Eugene. 

 

Nombres como los de Adiaratou también sonaron en la competición. En este caso, la gallega consiguió una sexta posición en los 200 metros. También Antía Chamosa batió el récord gallego en los 10.000 metros en marcha, quedándose a las puertas del podio con un cuarto puesto que no supo a derrota. Por último, cabe destacar la reaparición de Lidia Parada desde 2018, proclamándose subcampeona de España y con la vista ya puesta en las mínimas europeas. 


 

relacionada Yulenmis Aguilar bate el récord en España de jabalina, pero no se registra por no tener aún la nacionalidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE