#Claves de la semana

Un creador gallego, Elohim, primer artista plástico con una exposición en el Metaverso (vídeo)

¿Será el metaverso la próxima gran revolución en Internet o un carísimo desarrollo de realidad virtual que acabará significando la ruina para Facebook? Los tecnólogos no tienen una opinión unánime pero, poco a poco, este mundo digital empieza a crecer en contenidos.


|

Elohim, un artista de Vigo, lanza, junto con la compañía Koonstel, de Barcelona,  lo que llaman la primera exposición del mundo en el metaverso creada por un creador plástico. La muestra se llama “La Gran Revelación” y su funcionamiento se explica en este vídeo de youtube:

 


 

En ella, presentan 33 pinturas tokenizadas, convertidas en metaversos cósmicos, que, en palabras del artista “lo que hago es transformar las pinturas, directamente salidas de mis manos en un proceso de alquimia digital donde se convierten en obras en movimiento en las que es posible percibir las energías de las pinturas. Gracias a las gafas de realidad virtual se descubre la sublimación y el salto cuántico al arte tradicional. Así, se ven animales de poder como águilas, búhos, tigres o seres dimensionales como hadas o duendes”. 

 

El metaverso entronca con otra de las tendencias pujantes en la red, el comercio archivos NFT de obras de arte. Es el denominado denominado cripto arte , donde Elohim aspira a ser uno de los pioneros en el país.

 

"Hay muchos actores del mundo del arte que esta transformación les ha pillado con el pie cambiado. Han pasado de ser quienes tenían las llaves del mercado y ahora ven cómo en esta nueva dimensión artística el artista puede acceder directamente al coleccionista” explica Elohim

 

El avatar de Elohim en su muestra en el Metaverso
El avatar de Elohim en su muestra en el Metaverso

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE