#Claves de la semana

(VÍDEO) Que nadie intente sacarle el arpón a Manoliño, el carismático arroaz de la ría de Muros y Noia

Los miembros del CEMMA valoran las posibles actuaciones para tratar de retirarle el arpón, que supone un riesgo para la salud del cetáceo. 

 


|

Los miembros del CEMMA valoran las posibles actuaciones para tratar de retirarle el arpón, que supone un riesgo para la salud del cetáceo. 

 

Los expertos recuerdan que, si bien por su carácter es un animal que interactúa con los barcos y las personas, no debemos tratar de retirarle el objeto que tiene alojado en uno de sus costados. 

 

Manoliu00f1o arpu00f3n
Manoliño con el arpón clavado en un vídeo que circula por la red | Vídeo: @QueirugaRogelio

 

"¡Manoliño, Manoliño!", cantaban un grupo de pequeños desde el puerto este fin de semana, momento en el que saltaron las alarmas tras un nuevo avistamiento de 'Manoliño' o 'Confi', como también se le conoce. El habitante más querido de la ría de Muros y Noia fue visto pero más desconfiado de lo habitual para un animal jugueton y acostumbrado a acercarse a la gente, protagonizando más de un vídeo viral. El cetáceo apareció con un arpón clavado, si bien no se ha podido precisar si se trata de un ataque intencionado o fortuito contra Manoliño. 

 

 

 

El arpón permanecía clavado en el costado del animal y fueron avisados los equipos de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (CEMMA), encargados de evaluar el estado del animal. 

 

Afortunadamente, los primeros análisis indican que se trata de una herida superficial, clavado en su capa de grasa, y los expertos se encuentran ahora valorando las distintas alternativas para poder retirarle el objeto con seguridad para que el animal no sufra complicaciones. De hecho, el propio Manoliño parece haber querido retirarse él mismo el arpón, algo que podría empeorar su situación. Además, tanto por su tamaño como por el hábitat en el que se encuentra, su traslado no es una opción para los biólogos. 

 

En esta línea, recuerdan a la población que, si lo ven, eviten interactuar con Manoliño, mantengan las distancias y en ningún caso traten de retirarle el arpón. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE