#Claves de la semana

Vídeo: Un jabalí carga contra varias personas en el centro de Carballo

Un vídeo viral reciente muestra al mamífero corriendo hacia un grupo de peatones cerca de la plaza de Galicia de Carballo en A Coruña.


|

Screenshot 2023 01 15 21 23 45 605 edit com.google.android.youtube

 

La Policía local de Carballo ha confirmado que busca a un jabalí de cien kilos que sembró el miedo entre conductores y peatones en la madrugada del sábado al domingo en pleno centro de la villa de Bergantiños.

 

 

En torno a la una de la mañana un conductor lo filmó desde su coche cuando el animal cargó contra una pareja que cruzaba en el paso de cebra cercano a la Plaza de Galicia, que está en el centro de la localidad coruñesa.

 

Afortunadamente, el mamífero cambió de idea en el último momento y siguió corriendo pero con otro rumbo porque su tamaño hace pensar que un encuentro  con este animal podría dejar mal parado a cualquier ser humano.

 

La despoblación y el abandono del rural han contribuido a que se dispare la población de esta especie en Galicia y en muchas otras partes de la Península Ibérica. Ya no son extraordinarios los episodios de avistamientos nocturnos en el centro de localidades de considerable tamaño.

 

 

Algo que puede constituir una simple anécdota, pero que también entraña cierto riesgo, como demuestra el hecho de que los jabalíes son uno de los factores clave de los accidentes de circulación en las carreteras secundarias del medio rural.

 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE