(VÍDEOS) Muiñeira de Japón: una asiática lleva su amor por Galicia hasta el país del sol naciente
La usuaria @vera56656 comparte en redes sociales su cariño por Galicia, su música, sus tradiciones y sus momentos virales.
Los particulares 'No me pises que llevo chanclas' cantaban aquello de: "Ma invitao un amigo mío a que me vaya con él / de vacaciones ar Japón / No sé si voy a ir yo. ¡Ta'mu'lejo! / Japón, mira que está lejos Japón". La protagonista de nuestra historia tal vez no conozca esta canción, pero desde luego sí conoce la distancia entre Japón y España y, más concretamente, Galicia, con la que guarda una particular relación que ha llevado hasta sus raíces.
DE CAMARIÑAS A UN TEMPLO JAPONÉS
Del mismo modo, aunque tal vez el tema de 'No me pises que llevo chanclas' sea un desconocido para ella, esta usuaria de TikTok sí conoce otros temas como 'Os Pinos', el himno de Galicia, o 'Muiñeira de Chantada', que interpreta con maestría a la gaita.
Se trata de @vera56656, que desde Japón comparte vídeos de su vínculo con la comunidad gallega, donde pasó un tiempo en Camariñas. Allí, aprendió algunas costumbres como la labor de las palilleiras que confeccionan el famoso encaje de Camariñas o todo lo relativo a la noche de San Juan, desde las cacharelas y las sardinas asadas hasta encontrar las plantas para el agua de San Juan con la que lavar la cara al día siguiente.
Entre queimadas, panderetas y gaitas, Vera ha llevado hasta el país del sol naciente su amor por la música tradicional del país, interpretando junto a su madre, y enfundada en el traje tradicional, algunas de las coplas más conocidas del folclore gallego.
No obstante, su contenido en TikTok no se queda solo en la música, dandole un particular giro a las canciones interpretándolas en japonés -aunque al gallego también le dá bastante bien-, sino que también comparte, además de curiosidades, vídeos con frases virales de Galicia, dando un punto de retranca a su contenido. Desde Son Goku que no veíamos una cosa igual a Vera, digna embajadora de Galicia en Japón y el mundo.
Escribe tu comentario