VÍDEO | Hugo Bueno y su gol más importante con el "descendido" Wolverhampton que puede decidir la Premier
El tanto del vigués supuso el inicio de la remotada de los Wolves y fue un mensaje de amor hacia su hermano Guille.
El Wolverhampton Wanderers es considerado uno de los peores equipos de la historia de la Premier League. De hecho, con diez puntos, si no rasca ni un empate en las once jornadas que restan, será el equipo con el peor balance en una temporada en la liga inglesa, récord en manos del Derby County en la 07/08, con solo once dígitos en su casillero. Este parece un no récord "accesible" para los Wolves, que pese a tener prácticamente sellado su descenso (está a 17 puntos del Nottingham Forest, cuando quedan 33 por jugarse) todavía pueden ser los grandes agitadores de la Premier League, especialmente después de arañarle ayer un empate al Arsenal. Y todo gracias a Hugo Bueno.
EL PEOR EQUIPO Y JUEZ DE LA LIGA
Los Wolves se medían al líder de la Premier anoche. 48 puntos de diferencia entre un equipo y otro, nada menos. Sin embargo, la diferencia en la tabla no se vio en el tapete ni en el resultado final. A la hora de juego el Arsenal parecía tener la victoria en el bolsillo, con un 0-2 en el luminoso que advertía de una plácida victoria de los gunners. Pero apareció un gallego para aguar la fiesta.
Minuto 61. Balón desde la izquierda que el uruguayo Santi Bueno termina volcando a la banda derecha, donde aparece Hugo Bueno libre de marca. El vigués no tiene presión y la zaga de los londinense le concede unos metros, por lo que acomoda el balón en la frontal del área para a zu izquierda, la pierna buena, y conectar un zurdazo colocado a la escuadra e imposible para Raya.
El zapatazo llevó el delirio a las gradas del Molineux, donde empezaron a creer en la gesta, que se completaría en el descuento con un gol de Edozie para hacer el definitivo 2-2. El gol de Hugo fue la chispa de una revolución que pone patas arriba la Premier League, pues el Arsenal está ahora solo cinco puntos por delante del Manchester City, que tiene un partido menos. De ganar, los citizens dependerían de sí mismos para levantar la Premier League, pues los de Guardiola todavía tienen pendiente su cruce con el Arsenal.
MENSAJE DE CARIÑO
Más allá de las cuentas de uno u otro equipo, el gol del vigués fue significativo por el valor sentimental que tiene. Hugo levantó su camiseta y mostró un mensaje de ánimo a su hermano gemelo, Guille, futbolista del Real Valladolid, que este año, el de su llegada a Pucela y cuando más continuidad estaba teniendo, sufrió la peor noticia para un futbolista: la triada. Se pierde toda la temporada y, seguramente, parte de la que viene.
"Fuerza hermano. Te quiero". Ese es el mensaje que llevaba en el pecho y que captaron las cámaras de todo el mundo. Un gesto de cariño hacia Guille, la persona que lo ha acompañado desde su primer aliento y que ahora cuenta los días hasta su reaparición y volverse futbolista.
Hugo, mientras, trata de evitar que sus Wolves sean recordados como el peor equipo de la historia de Inglaterra y, en el peor de los casos, cuajar un gran final de temporada para llamar la atención de algún grande que se lance a su contratación. El año pasado en el Feyenoord demostró que estaba a la altura de los mejores de Europa. Ahora, desde el fondo del pozo, sigue dando muestras de su imparable talento, así como del vínculo irrompible que mantiene con Guille.
Escribe tu comentario