#Claves de la semana

PPdeG Lugo presenta una moción en la Diputación para defender a la flota gallega de las limitaciones a la pesca

El portavoz del grupo provincial del PP en Lugo ha denunciado que "son muchos los barcos que se ven afectados por la eliminación de esos caladeros, muchos los puestos de trabajo, cientos de familias que se verán perjudicadas"


|

FYR3LbaXkAAL246
Javier Castiñeira, portavoz del PPdeG de la Diputación de Lugo / Foto: @PPdeLugo

El grupo provincial del Partido Popular de Lugo presentó el pasado miércoles 21 en la Diputación una moción de defensa de la pesca de fondo gallega a las limitaciones impuestas por la Unión Europea, tal y como ha hecho público este viernes el portavoz popular Javier Castiñeira en Celeiro.

 

Ha estado acompañado por Domingo Rey, el patrón mayor de la cofradía, que es además vicepresidente del Porto de Celeiro.

Castiñeira ha recordado que la nueva regulación de Pesca de Fondo de la Comisión Europea elomina 87 caladeros. "Algunos de ellos afectan directamente a los puertos de Celeiro y Burela, pero también hay barcos perjudicados en otros puertos".

 

"Son muchos los barcos que se ven afectados por la eliminación de esos caladeros, muchos los puestos de trabajo, cientos de familias que se verán perjudicadas", ha asegurado el portavoz del PPdeG.

 

Los populares han aclarado que son "conscientes" de que la Diputación de Lugo es una administración local, pero consideran que "es el ámbito adecuado para buscar el apoyo de los 330.000 lucenses al sector de la pesca, que se debe sumar al apoyo de la Xunta de Galicia para tratar de que el Gobierno de España llegue hasta las últimas posibilidades, incluida la justicia europea".

"La eliminación de ciertos caladeros para la pesca de fondo es absolutamente injusta y no está razonada con informes técnicos. La flota gallega, la de A Mariña, es especialmente conocida por el cuidado en la sostenibilidad de las especies, con calidad muy alta. No podemos ser perjudicados una vez sí y otra también, proque al final va en contra del crecimiento de nuestra flota", ha asegurado el portavoz popular".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE