#Claves de la semana

Fallece un joven de 27 años en una colisión entre dos turismos

Los hechos tuvieron lugar esta madrugada en el muncipio lucense de Castro de Rei


|

Ambulancia
Ambulancia

Un joven de 27 años ha fallecido y otro ha resultado herido en una colisión entre dos turismos en la carretera LU-P-1706, a su paso por Castro de Rei, en Lugo.

 

Según ha trasladado la central de emergencias de Galicia, el accidente tuvo lugar aproximadamente a las 01:30 horas de la madrugada de este sábado. El 112 recibió el aviso a través del sistema 'e-call', herramienta que permite la comunicación con emergencias al detectar un impacto en el vehículo.

 

Los gestores de la central de emergencias contactaron con uno de los conductores implicados en el accidente. El hombre indicaba en su comunicación con el centro que se encontraba bien, pero advertía que en el interior del otro turismo había una persona que necesitaba asistencia médica de manera urgente.

 

Así, el 112 solicitó la intervención de los seervicios sanitarios, que movilizaron al punto una UVI móvil. Además, ante la posibilidad de que la persona estuviera atrapada, dieron también aviso a los Bomberos de Vilalba, que liberaron al conductor del otro vehículo involucrado en la colisión. Resultó ser un joven de 27 años que había fallecido en el acto, según informado fuentes del operativo.

El conductor del otro vehículo fue trasladado por personal del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al Hospital Nosa Señora dos Ollos Grandes de Lugo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE