#Claves de la semana

¿Cómo pudo quedar olvidado un niño de 4 años en un bus escolar de Meira durante una hora? La Xunta estudia el caso

Un niño de solo cuatro años de edad quedó encerrado durante una hora en el autobús escolar que lo llevaba al colegio, del que no se bajó y sobre el que ni conductor ni monitores repararon. Afortunadamente, el menor consiguió salir por sus propios medios del vehículo y fue atendido por unos vecinos de la zona. La Xunta investigada qué pudo ocurrir y depurará responsabilidades.

 

 

 


|

Un niño de solo cuatro años de edad quedó encerrado durante una hora en el autobús escolar que lo llevaba al colegio, del que no se bajó y sobre el que ni conductor ni monitores repararon. 

 

Afortunadamente, el menor consiguió salir por sus propios medios del vehículo y fue atendido por unos vecinos de la zona. La Xunta investigada qué pudo ocurrir y depurará responsabilidades.

 

Archivo - Autobús escolar vacío
Archivo - Autobús escolar vacío

La Inspección Educativa de la Xunta ha abierto un expediente para recabar toda la información relativa al olvido de un niño en un autobús escolar en Lugo y, "de ser el caso, depurará responsabilidades".

Fuentes de la Consellería de Educación han informado a Europa Press que, tras tener conocimiento de los hechos ocurridos, la inspección "está recabando toda la información para analizar lo ocurrido".

 

UNA HORA ENCERRADO

Según publica este jueves el periódico El Progreso, un menor de 4 años se quedó olvidado durante una hora en un autobús escolar que lo llevaba a un colegio en Meira (Lugo) y, según este diario, el niño consiguió salir por sus propios medios por la puerta del conductor, cuando el vehículo estaba estacionado --la puerta estaba cerrada pero no bloqueada--.

El niño fue recogido por unos clientes de un establecimiento hostelero y fue llevado, según publica este periódico, por un vecino de Meira hasta el Ceip Poeta Avelino Díaz de Meira.

En un caso de olvido ocurrido en un bus escolar en Oleiros en otoño de 2020, acabó por suponer el cese de la directora del centro educativo, una decisión contra la que llegó a haber movilizaciones y peticiones de responsabilidad a la empresa concesionaria del transporte. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE