#Claves de la semana

La inflación está llevando menos comida al plato de los estudiantes en los comedores escolares, denuncian ANPAS de Lugo

Las asociaciones de madres y padres (ANPA) de Lugo reciben quejas de colegios por la cantidad de comida que llega a los comedores escolares debido a la inflación, por lo que solicitan que la subida de precios no repercuta en el servicio.

 

 


|

Ante la escalada de precios, padres y madres de estudiantes lucenses están denunciando que la cantidad de comida que siven a sus hijos es menor de lo que corresponde. 

 

"Lo que no podemos permitir es que, por una subida imparable de los precios como sucede, repercuta en la alimentación de los niños", denuncian.

 

Archivo - Colegio, escuela, primaria, infantil, niño, niña, niños, comedor escolar
Foto: EP

 

Las asociaciones de madres y padres (ANPA) de Lugo reciben quejas de colegios por la cantidad de comida que llega a los comedores escolares debido a la inflación, por lo que solicitan que la subida de precios no repercuta en el servicio.

La presidenta de la Federación de Padres y Madres de Lugo (Fapacel), Isabel Calvete, ha constatado que "alguna queja siempre llega, pero está claro que la subida de precios nos afecta a todos".

Tanto es así que ya reclama a la Consellería de Educación que "destine más dinero a los comedores escolares". "Lo que no podemos permitir es que, por una subida imparable de los precios como sucede, repercuta en la alimentación de los niños. Si los precios suben, la asignación a los comedores escolares tendrá que ser mayor", ha exigido Calvete.

En cuanto a la calidad de los menús, la presidenta de las ANPA de Lugo ha recalcado que las quejas son más por "la cantidad". "Los menús de la Xunta están controlados por nutricionistas y los menús están bien elaborados. Sí que llegó alguna queja sobre la cantidad", ha subrayado.

Isabel Calvete ha insistido en que "no se puede permitir" que la escalada de los precios repercuta en la alimentación de los niños: "Hay que tener en cuenta que el colegio es una parte de la educación. El comedor es una parte de la educación y a los niños hay que garantizarles una alimentación sana y equilibrada.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE