#Claves de la semana

Pillan cuadruplicando la tasa máxima de alcoholemia a un conductor reincidente en pleno centro de Lugo

El investigado, de 46 años, ya había sido procesado por dos delitos similares en 2018 y 2020.


|

Archivo - Controles de la Policía Local de Lugo
Foto: EP

 

La Policía Local de Lugo denunció por un delito contra la seguridad vial a un conductor, de 46 años de edad y ya reincidente, que arrojó 1,02 en el test de alcoholemia, más de cuatro veces la tasa máxima permitida.

Según el parte de incidencias del Ayuntamiento, los agentes se desplazaron anoche a la Praza do Conde Fontao porque se había producido un accidente de circulación. Allí, los policías comprobaron que un vehículo estaba en mitad del carril y que su conductor estaba sentado en la acera tras chocar contra el borde y dañar la rueda delantera derecha, que estaba inhabilitada para la circulación.

Los actuantes observaron que el hombre presentaba signos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Así, lo sometieron a las correspondientes pruebas y dio un resultado positivo de 1,02 miligramos por litro en aire respirando, cuando la máxima permitida es de 0,25.

Por estos hechos, se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido y se le retiró el vehículo. Además, confirmaron que el conductor era reincidente, porque ya contaba con antecedentes penales por ilícitos similares en los años 2018 y 2020.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE