#Claves de la semana

Los recortes en educación motivan la convocatoria de un protesta antes del inicio de las clases en Galicia

La Plataforma Galega en Defensa do Ensino ha convocado, para este miércoles 7, diversos actos para protestar por los "recortes" que, denuncian, ha llevado a cabo la Xunta.


|

La Plataforma Galega en Defensa do Ensino convoca a familias, alumnos y profesores a una concentración el miércoles 7 de septiembre a las 11:30 horas, en los diferentes centros educativos.

 

La protesta busca reivindicar el "mal estar" debido a los recortes en educación, pese a que desde la Xunta sostienen que el número de docentes es similar al que había el curso pasado.
 

Ensino pu00fablico
Protesta en defensa de la enseñanza pública | Foto: EP

 

La Plataforma Galega en Defensa do Ensino ha convocado, para este miércoles 7, diversos actos para protestar por los "recortes" que, denuncian, ha llevado a cabo la Xunta.

De esta forma, en la víspera al arranque del curso en todos cursos escolares desde 3 años, esta plataforma --en la que está integrado la CIG-- ha convocado a las familias, alumnos y profesores a una concentración, a las 11,30 horas, en los diferentes centros educativos para reivindicar el "mal estar" debido a los recortes.

Ese mismo día, las organizaciones que forman parte de la plataforma han pedido participación para la concentración que se realizará, también a las 11,30, frente a la Consellería de Educación en el edificio de la Xunta en San Caetano.

El secretario nacional de CIG-Ensino, Suso Bermello, en una rueda de prensa que ha tenido lugar de la mañana de este lunes y preguntado por periodistas, ha señalado que "no se descartan otro tipo de movilizaciones si el Ejecutivo autonómico no hacen frente a lo que demandan".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE