#Claves de la semana

El C.E.I.P. Sardoma Moledo de Vigo, sin conserje desde que este se jubiló

El centro no tiene calefacción debido a que no hay personal para encenderla y apagarla y el sistema de programación no funciona


|

Imagen de WhatsApp 2022 12 10 a las 17.18.53
Fachada del C.E.I.P Sardoma Moledo de Vigo / Foto: Podemos Vigo

Tras la información trasladada a Podemos Vigo sobre el C.E.I.P. Sardoma Moledo de Vigo sobre la situación de abandono en las tareas de mantenimiento y conservación de las instalaciones educativas, y después de que miembros del grupo político realizasen una visita al centro, consideran que "tienen que apoyar esta denuncia y subrayar que queda corta con la realidad que está pasando en el centro".

 

Según ha denunciado el grupo municipal de Podemos en la ciudad olívica, el colegio carece de conserje desde que este se jubiló. Afirman que esta era una de las personas encargadas de realizar tareas cotidianas en el centro, como es el encendido y apagado de la calefacción, ya que el sistema de programación está averiado. "Al no haber personal encargado de esta tarea, la calefacción no funciona en ningún momento y los niños y niñas sufren el frío desde finales de noviembre", asevera Podemos Vigo. Aseguran que la otra opción "es dejar la calefacción activdada todo el día, pero ante la crisis energética y el dinero público que haría falta para esto, no es una opción viable".

 

En un comunicado de prensa, el grupo municipal alerta que ya había reclamado al Concello de Vigo la sustitución del conserje. En una reunicón el pasado 3 de noviembre con el concejal de Educación e Xuventude, Gorka Gómez, se les comunicó que el conserje no llegará hasta marzo o abril, incumpliendo la promesa.

 

En esta reunión, también se reclamó que se realizasen las tareas de competencia por parte del Ayuntamiento que solo aparecen en el colegio cuando la situación es muy grave y se le solicita reiteradas veces.

 

La corporación política advierte de que el colegio tiene algunas deficiencias en el techo del pabellón. Además, afirman, hay una acera que termina en agujero, donde no existe seguridad para los niños y niñas.

 

Imagen de WhatsApp 2022 12 10 a las 17.18.54
Peligro en la acera junto al C.E.I.P. Sardoma Moledo de Vigo / Foto: Podemos Vigo

Podemos Vigo también ha denunciado que estas irregularidades no son las únicas sobre el estado de los colegios públicos, recordando el caso del colegio La Paz Tintureira, que en el acto de fin de curso pasado, afirman, se recomendaba a los asistentes al acto que pasasen por el Ayuntamiento a reclamar el arreglo de las ventanas del pabellón, ya que no abría ninguna y los asistentes tenían dificultades para respirar.

 

También han recordado la necesidad de retirar las cubiertas de uralita en el C.E.I.P. da Sobreira y en otros muchos colegios, "que aún tienen estos materiales contaminantes cancerígenos y que un día sí y otro también, después de épocas de lluvia, aparecen trozos por los patios", denuncian desde el grupo político.

Última hora

1 Comentarios

1

Para escribir una noticia así hay q contrastar la información, la calefacción no se enciende pero nones por estos motivos

escrito por Liliana 10/dic/22    18:42

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE