#Claves de la semana

El Corte Inglés de A Coruña busca sensibilizar contra el acoso escolar a través de la lectura

La superficie comercial herculina celebra este 2 de mayo una charla en torno a la obra 'A malferida' y el acoso en los colegios. 

 


|

Bullying
Foto: EP

 

El acoso escolar es un problema que afecta a toda la sociedad. La educación de los más jóvenes para que no caigan en esta clase de conductas es responsabilidad de todos y evitar que se reproduzcan los casos de bullying es una tarea que va mucho más allá de las propias aulas. Por eso, desde El Corte Inglés han decidido arremangarse y ponerse a trabajar en programas de concienciación, como la charla que celebrarán este 2 de mayo en su superficie comercial de A Coruña

 

Con motivo del Día Mundial del Acoso Escolar, El Corte Inglés de Ramón y Cajal ha organizado la charla 'A ferida do cole, quen a cura?', donde participarán la directora de la Asociación Emilia Gómez ADAFAD, María José Lama, y la escritora y ganadora del Premio Illa nova 2022 por la obra 'A Malferida', Irene Rega.

 

 

A través del texto de Rega las ponentes reflexionarán sobre el acoso y las herramientas para combatirlo. Mariña, la protagonista de 'A malferida', es una niña que, como tantas otras, siente verdadero pánico cada vez que llega la hora de ir al colegio. "Su único deseo es pasar desapercibida, ser invisible a los ojos de los acosadores", resumen los organizadores de la charla, que ponen en valor la temática que aborda la autora "con un lenguaje cuidado" pero de manera "muy directa". 

 

El acto se celebrará este martes 2 de mayo, a las 19 horas, en el departamento de librería de El Corte Inglés Ramón y Cajal (5ª planta) y contará también con la presencia de Marcos Calveiro, director de ediciones de la Editorial Galaxia.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE